09 dic. 2025

Vecinos de Itá están sin energía eléctrica desde hace más de 24 horas, tras temporal

Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.

npy.png

Desde hace más de 24 horas que los vecinos se encuentran sin energía eléctrica.

Foto: NPY

Los vecinos del barrio Cerro Corá, de Itá, denunciaron a la prensa que hace más de 24 horas se encuentran sin energía eléctrica, tras los vientos fuertes que se registraron el domingo alrededor del mediodía. La tormenta dejó cables sueltos en el lugar.

Una de las vecinas señaló que los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se hicieron presentes en el lugar, pero no solucionaron la situación, alegando que se debía comprar algo.

Lea más: El día después de la tormenta con fuertes vientos: ¿Cuáles fueron las zonas más afectadas?

Los afectados lamentaron que nuevamente caerá la noche y no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Incluso, mencionaron que perdieron todos sus alimentos.

En ese sentido, mencionaron que hay personas enfermas en el lugar, como también otras que trabajan desde sus casas, como costureras, que no están pudiendo ganarse el día a día.

Nota relacionada: Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

Entretanto, también cuestionaron la falta de iluminación y la presencia de adictos en la zona, quienes les piden plata.

Los pobladores recalcaron que incluso ya se registraron asaltos en el lugar y que las cámaras de seguridad no sirven de mucho y que los asaltantes provienen de otros barrios, ya que también están cerca de Guarambaré.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.