El asalto se registró el miércoles, poco después de las 17.30, cuando apenas se ocultaba el sol, en un centro estético de belleza ubicado en el barrio Herrera de Asunción.
Dos delincuentes con casco llegaron a bordo de una motocicleta en el local y en menos de un minuto se alzaron con dos notebooks, cuatro celulares y dinero en efectivo que estaba en la cartera de una de las víctimas. Luego huyeron del lugar.
En todo momento intimaron a cinco trabajadoras para que entregaran sus pertenencias. Las mujeres quedaron muy asustadas tras el robo, ya que solo hace dos meses juntaron ahorros y abrieron el local.
Nota relacionada: Subcomandante minimiza aumento de asaltos y culpa a mediatización
La encargada de la peluquería, Daisy Palma, declaró a través de Telefuturo que uno de los asaltantes hacía un gesto de que iba a disparar hasta el último momento.
A diario se registran varios hechos de asaltos, que en especial golpean al sector trabajador, ya sea en la calle, la casa o en los lugares de trabajo. Prácticamente, nadie se salva.
Más detalles: El viceministro intimó a la Policía a que ejecute estrategia de seguridad
Hace dos días el subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena, dijo que los hechos violentos son muy mediatizados “y eso genera la sensación de inseguridad” en la población. Asimismo, resaltó que la cantidad de casos “no se compadece con la cantidad de años anteriores”.
No obstante, el viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, aseguró que desde el Ministerio del Interior se intimó al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, a que ejecute las estrategias de seguridad ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el país.
En un contacto con radio Monumental 1080 AM afirmó que se le está dando a la Policía Nacional “la oportunidad” para que pueda ejecutar el plan estratégico de seguridad y afirmó que las autoridades policiales serán evaluadas.