18 abr. 2024

Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Asunción con un arsenal de guerra, con el que aparentemente pretendían rescatar al sindicado como cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho

En el lugar del allanamiento se encontraron fusiles, pistolas y municiones, con los que iban a liberar a Marcelo Piloto.

Gentileza

En total fueron detenidas cinco personas, de una supuesta célula del Comando Vermelho, en una vivienda de Asunción, ubicada a dos cuadras de la avenida José Félix Bogado. Allí tenían enterrado un arsenal de guerra para el rescate de Marcelo Fermando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho
Los detenidos, entre ellos la novia de Fernando Marcelo Pinheira, contaban con un arsenal en la casa, que acababan de alquilar.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alan Neves de Conceiçao, Juarez Italo Paiva Neto, Marisa de Souza Penna, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Thiago Lucas Gonçalves. La mujer detenida sería pareja del sindicado como jefe narco, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que estuvo a cargo del procedimiento.

<p>Entre lo incautado había explosivos, fusiles, radios y pasamontañas.</p>

Entre lo incautado había explosivos, fusiles, radios y pasamontañas.

Gentileza

Entérese más: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

En el lugar se encontraron enterrados siete fusiles, 15 pistolas, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, municiones y pasamontañas y un cuaderno con indicaciones del procedimiento que iba a realizar. Además, alrededor de 30 radios y billetes de diferentes denominaciones fueron hallados en el lugar.

En la casa encontraron pasamontañas y clavos miguelito, que serían utilizados contra los vehículos de la Policía Nacional.

En la casa encontraron pasamontañas y clavos miguelito, que serían utilizados contra los vehículos de la Policía Nacional.

Gentileza

Asimismo, en otro allanamiento, registrado en el barrio Santa Lucía de Lambaré, se logró detener a un ciudadano paraguayo, de nombre Luis Roberto Gómez Gaona (23), quien colaboraría con la sindicada como célula del Comando Vermelho.

Leé más: Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, expresó a LaTele que pueden suponer que se esperaban a más soldados del grupo criminal para el rescate de Marcelo Piloto.

La célula del Comando Vermelho pretendía recatar al supuesto narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga.

La célula del Comando Vermelho pretendía recatar al supuesto narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga.

Gentileza

Así también, indicó que el cateo realizado en la Agrupación Especializada en la tarde noche de este miércoles, fue en busca de celulares en prosecución de la investigación contra el intento de rescate del supuesto jefe narco, quien se encuentra detenido en el país desde diciembre del año 2017.

El hombre contaba con 26 órdenes de captura en su país, por diferentes hechos, como tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes. Marcelo Piloto fue trasladado de la prisión de Emboscada a la Agrupación Especializada en febrero de este año, ante indicios de una posible fuga.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.