26 ago 2026

Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto

Ante indicios de una posible fuga, el sindicado traficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, encarcelado en el país, fue trasladado este viernes a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

marcelo piloto.jpeg

Jefe narco del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga Foto: Gentileza

Pinheiro Veiga estaba recluido en la Penitenciaria Regional de Emboscada, luego de haber sido detenido el 13 de diciembre pasado en la cuidad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Marcelo Piloto era buscado por la Policía brasileña por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes, informó el Ministerio de Justicia.

Contaba con 22 órdenes de captura y es considerado como cabecilla del Comando Vermelho, la principal organización criminal de Río de Janeiro, y era el responsable de abastecer de drogas y armas a los grupos que controlan varias de las mayores favelas de Río.

El brasileño se fugó de la cárcel en 2007, cuando un juez le autorizó a visitar a su familia, y no volvió a prisión hasta diciembre del año pasado, cuando fue capturado en Paraguay.

Piloto se instaló en Paraguay hace unos cinco años y montó una red de contactos y logística para enviar drogas y armas a Brasil, de acuerdo a la investigación realizada por las autoridades del país vecino.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.