20 may. 2024

Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Asunción con un arsenal de guerra, con el que aparentemente pretendían rescatar al sindicado como cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho

En el lugar del allanamiento se encontraron fusiles, pistolas y municiones, con los que iban a liberar a Marcelo Piloto.

Gentileza

En total fueron detenidas cinco personas, de una supuesta célula del Comando Vermelho, en una vivienda de Asunción, ubicada a dos cuadras de la avenida José Félix Bogado. Allí tenían enterrado un arsenal de guerra para el rescate de Marcelo Fermando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho
Los detenidos, entre ellos la novia de Fernando Marcelo Pinheira, contaban con un arsenal en la casa, que acababan de alquilar.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alan Neves de Conceiçao, Juarez Italo Paiva Neto, Marisa de Souza Penna, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Thiago Lucas Gonçalves. La mujer detenida sería pareja del sindicado como jefe narco, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que estuvo a cargo del procedimiento.

<p>Entre lo incautado había explosivos, fusiles, radios y pasamontañas.</p>

Entre lo incautado había explosivos, fusiles, radios y pasamontañas.

Gentileza

Entérese más: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

En el lugar se encontraron enterrados siete fusiles, 15 pistolas, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, municiones y pasamontañas y un cuaderno con indicaciones del procedimiento que iba a realizar. Además, alrededor de 30 radios y billetes de diferentes denominaciones fueron hallados en el lugar.

En la casa encontraron pasamontañas y clavos miguelito, que serían utilizados contra los vehículos de la Policía Nacional.

En la casa encontraron pasamontañas y clavos miguelito, que serían utilizados contra los vehículos de la Policía Nacional.

Gentileza

Asimismo, en otro allanamiento, registrado en el barrio Santa Lucía de Lambaré, se logró detener a un ciudadano paraguayo, de nombre Luis Roberto Gómez Gaona (23), quien colaboraría con la sindicada como célula del Comando Vermelho.

Leé más: Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, expresó a LaTele que pueden suponer que se esperaban a más soldados del grupo criminal para el rescate de Marcelo Piloto.

La célula del Comando Vermelho pretendía recatar al supuesto narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga.

La célula del Comando Vermelho pretendía recatar al supuesto narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga.

Gentileza

Así también, indicó que el cateo realizado en la Agrupación Especializada en la tarde noche de este miércoles, fue en busca de celulares en prosecución de la investigación contra el intento de rescate del supuesto jefe narco, quien se encuentra detenido en el país desde diciembre del año 2017.

El hombre contaba con 26 órdenes de captura en su país, por diferentes hechos, como tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes. Marcelo Piloto fue trasladado de la prisión de Emboscada a la Agrupación Especializada en febrero de este año, ante indicios de una posible fuga.

Más contenido de esta sección
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.