18 oct 2026

Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Asunción con un arsenal de guerra, con el que aparentemente pretendían rescatar al sindicado como cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho

En el lugar del allanamiento se encontraron fusiles, pistolas y municiones, con los que iban a liberar a Marcelo Piloto.

Gentileza

En total fueron detenidas cinco personas, de una supuesta célula del Comando Vermelho, en una vivienda de Asunción, ubicada a dos cuadras de la avenida José Félix Bogado. Allí tenían enterrado un arsenal de guerra para el rescate de Marcelo Fermando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de la Agrupación Especializada.

Comando Vermelho
Los detenidos, entre ellos la novia de Fernando Marcelo Pinheira, contaban con un arsenal en la casa, que acababan de alquilar.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alan Neves de Conceiçao, Juarez Italo Paiva Neto, Marisa de Souza Penna, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Thiago Lucas Gonçalves. La mujer detenida sería pareja del sindicado como jefe narco, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que estuvo a cargo del procedimiento.

<p>Entre lo incautado había explosivos, fusiles, radios y pasamontañas.</p>

Entre lo incautado había explosivos, fusiles, radios y pasamontañas.

Gentileza

Entérese más: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

En el lugar se encontraron enterrados siete fusiles, 15 pistolas, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, municiones y pasamontañas y un cuaderno con indicaciones del procedimiento que iba a realizar. Además, alrededor de 30 radios y billetes de diferentes denominaciones fueron hallados en el lugar.

En la casa encontraron pasamontañas y clavos miguelito, que serían utilizados contra los vehículos de la Policía Nacional.

En la casa encontraron pasamontañas y clavos miguelito, que serían utilizados contra los vehículos de la Policía Nacional.

Gentileza

Asimismo, en otro allanamiento, registrado en el barrio Santa Lucía de Lambaré, se logró detener a un ciudadano paraguayo, de nombre Luis Roberto Gómez Gaona (23), quien colaboraría con la sindicada como célula del Comando Vermelho.

Leé más: Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, expresó a LaTele que pueden suponer que se esperaban a más soldados del grupo criminal para el rescate de Marcelo Piloto.

La célula del Comando Vermelho pretendía recatar al supuesto narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga.

La célula del Comando Vermelho pretendía recatar al supuesto narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga.

Gentileza

Así también, indicó que el cateo realizado en la Agrupación Especializada en la tarde noche de este miércoles, fue en busca de celulares en prosecución de la investigación contra el intento de rescate del supuesto jefe narco, quien se encuentra detenido en el país desde diciembre del año 2017.

El hombre contaba con 26 órdenes de captura en su país, por diferentes hechos, como tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes. Marcelo Piloto fue trasladado de la prisión de Emboscada a la Agrupación Especializada en febrero de este año, ante indicios de una posible fuga.

Más contenido de esta sección
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.