08 ago. 2025

Comuna de Ciudad del Este clausura un shopping tras daño estructural en una columna

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la clausura de un shopping, tras un daño estructural registrado en una de las columna del estacionamiento del centro comercial.

shopping.jpg

El Lago Shopping Salemma está clausurado temporalmente.

Foto: Wilson Ferreira.

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que el Lago Shopping Salemma está clausurado temporalmente, hasta que se tenga un informe técnico de un patólogo de ingeniería Civil, tras sufrir daño en uno de los pilares.

En un comunicado menciona que por motivos de seguridad “se clausura de manera inmediata y por tiempo indefinido” el local comercial hasta que se realice una inspección completa y se obtenga la aprobación de seguridad por parte de técnicos especializados.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la seguridad tanto de los visitantes como de los funcionarios”, expresa parte del texto de la Comuna esteña.

En la mañana de este domingo técnico y fiscales de la institución municipal verificaron el cumplimiento de la disposición de clausura dispuesta este sábado.

columna.jpg

La columna sufrió daños este sábado en el Lago Shopping Salemma ubicado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La medida se dispuso tras darse la evacuación del edificio luego de que en el estacionamiento se reportara daños en unos de los pilares.

“La clausura se realizó merced a la Ordenanza Municipal 3966/10. Mañana entregarán al juzgado de faltas municipales el acta para su posterior notificación a fin de exigir esa pericia a la empresa que deberá contratar al patólogo”, explicó la arquitecta Carmen Sánchez, jefa de Obras Particulares de la Municipalidad.

La funcionaria indicó que es importante aclarar que esta medida de clausura es con el único fin de determinar lo sucedido ante la opinión pública y saber si la estructura del gigantesco shopping presenta o no riesgo de derrumbe.

Equipo técnico del shopping investiga lo ocurrido

El Lago Shopping Salemma emitió un comunicado en el cual aclara que no hubo víctimas que lamentar ni daños materiales a terceros, no hubo derrumbes y solo un trecho de un pilar del estacionamiento se vio comprometido.

Menciona que su equipo técnico se encuentra investigando lo ocurrido.

“La seguridad de todos es nuestra prioridad absoluta, estaremos actualizando la información para mantenerlos informados y anunciar la fecha de reapertura”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.