12 abr. 2026

Comuna advierte sobre semáforos intermitentes

La Comuna de Asunción advirtió este viernes a los automovilistas que circulen en la capital sobre los numerosos semáforos que se hallan con luces intermitentes, los cuales fueron puestos en ese modo por la escasa circulación debido a la cuarentena. La Municipalidad solicita a los conductores disminuir la velocidad en los cruces semafóricos.

Comuna advierte.jpg

Municipalidad advierte sobre semáforos con luces intermitentes.

Foto: @AsuncionMuni.

A raíz de que varios cruces semafóricos se hallan con luces intermitentes o apagados, la Comuna de Asunción advirtió a los automovilistas que circulen por las calles de la capital que disminuyan la velocidad en varias intersecciones.

El pedido se basa en el objetivo de resguardar la seguridad de conductores y peatones que por motivos laborales o excepcionales deben salir a la calle, teniendo en cuenta que el país se halla en una cuarentena total, para evitar el contagio masivo del Covid-19. La advertencia fue hecha por la Municipalidad mediante un comunicado.

5179020-Libre-1756575743_embed

Foto: Gentileza.

Puede leer también: Covid-19: Municipalidad de Asunción se queda sin fondos para encarar trabajos

Igualmente, mediante publicaciones en redes sociales la Comuna capitalina mostró que trabajadores se hallan habilitando parte de los semáforos fuera de servicio. A su vez, solicitan a la ciudadanía que no salga de sus hogares.

Embed

La cuarentena sanitaria se extiende por una semana más, según manifestó este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: Casos de coronavirus vuelven a aumentar y cifra asciende a 220

Hasta el momento, el país registró 220 casos positivos de Covid-19, nueve decesos a causa de la enfermedad y 70 personas recuperadas de coronavirus.

Más contenido de esta sección
En el local donde se desarrollará una actividad académica en la Universidad Nacional del Este (UNE) apareció en la mañana de este jueves un pasacalles que expresa un claro rechazo a la presencia del doctor José Duarte Penayo, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República.
Un episodio tan impactante como desconcertante sacude al ámbito médico tras lo ocurrido en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde un hombre fue declarado muerto, pero “volvió a la vida” minutos después de ser llevado a la morgue, donde era aseado con agua fría para su funeral.
El director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, David Torales, informó que la empresaria Dalia López llegó de urgencia para controles médicos. No obstante, su estado de salud no requería de internación, por lo que regresó al Departamento Judicial Femenino, donde este jueves se descubrió una celda equipada para la empresaria, lo que comúnmente se conoce como celda vip.
César Villalba, un trabajador del barrio Yata’i de San Juan Bautista, Misiones, tomó la difícil decisión de poner en rifa su casa y terreno. El hombre debe someterse a una biopsia urgente para descartar cáncer de próstata y no cuenta con los recursos necesarios.
Adultos mayores se manifiestan desde hace 18 días frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), ubicada sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, para exigir el pago de la pensión universal.
Un hombre a bordo de una motocicleta perdió el control mientras estaba realizando una maniobra acrobática –conocida como wheelie– y fue a parar contra un cartel de tránsito de Pedro Juan Caballero. A pesar del fuerte impacto, salió ileso.