23 dic. 2025

Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher

Dos mujeres denunciaron al jefe policial de la Comisaría 3ª Central de Luque, Víctor Vera, por supuestamente agredirlas durante la manifestación realizada este viernes frente a la casa del senador Óscar González Daher.

manifestación contra Óscar González Daher

Los manifestantes marcharon desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la casa del senador Óscar González Daher.

Daniel Duarte

Durante el nuevo escrache a Óscar González Daher, se registraron incidentes que, según manifestantes, involucran al propio comisario Víctor Vera. El uniformado supuestamente golpeó y tiró al piso a una de las manifestantes y manoteó a otra.

Una de ellas tuvo que ser llevada hasta el Hospital de Luque, mientras que la otra se acercó a la Comisaría 3ª Central para presentar su denuncia.

Las personas que participaron del escrache piden la renuncia del legislador colorado, quien había sido destituido en el periodo legislativo pasado a causa de unos audios filtrados que revelaron un aparente tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Leé más: Incidentes en cuarta noche de escrache a Óscar González Daher

La mujer que llegó hasta la dependencia policial expresó a NoticiasPy que cuando llegaron a la casa del político colorado, la zona estaba completamente vallada, incluso la vereda, con el fin de no dejar pasar a los manifestantes.

Indicó que el comisario estaba filmando a todos las personas que llegaron al lugar y que al consultarle del porqué los estaba filmando, este la manoteó.

Cuarto escrache a Óscar González Daher.mp4
Los manifestantes llegaron en la noche de este viernes hasta la residencia del legislador.

Asimismo, la supuesta víctima fue acompañada por otros manifestantes, quienes solicitaron la presencia de la fiscala de turno. Los denunciantes pedirán la destitución del comisario Vera, por abuso de poder en el ejercicio de sus funciones.

Nota relacionada: Cierran acceso a aeropuerto en protesta contra Óscar González Daher

Luego de haberse congregado frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, los ciudadanos marcharon hasta la vivienda del senador colorado Óscar González Daher, ubicada en la ciudad de Luque. Una vez allí, como lo vienen haciendo desde este martes, realizaron un escrache público.

El comisario Víctor Vera dijo a los periodistas que, por orden de sus superiores, con base en motivos de seguridad, se cercó totalmente la vereda del legislador.

Los manifestantes, además, prendieron fuego a bolsas de basuras que colocaron frente a la casa del político luqueño. Se trata de la cuarta noche consecutiva de protestas que realiza la ciudadanía exigiendo su renuncia.

Entérese más: Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.