Nacionales

Cierran acceso a aeropuerto en protesta contra Óscar González Daher

Un grupo de personas cerró este viernes el acceso principal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para manifestarse en contra del senador Óscar González Daher, a quien piden que renuncie por contar con un proceso abierto con la Justicia.

Uno de los congregados explicó a Última Hora que la convocatoria fue para las 16.30 y que decidieron cerrar primero el acceso al aeropuerto para posteriormente marchar hasta la casa de Óscar González Daher, donde, por cuarto día consecutivo, escracharán al legislador.

Señaló que la medida se extenderá hasta las 19.00 frente al Silvio Pettirossi, donde quemaron cubiertas.

Indicó que, como de costumbre, lanzarán papel higiénico y realizarán pintatas en la vivienda del político luqueño, quien fue expulsado de la Cámara Alta en el periodo legislativo anterior por el caso de los audios filtrados, que revelaron un aparente tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Leé más: Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher

Sostuvo que las medidas de fuerza contra González Daher seguirán hasta que presente su renuncia al Senado y que posteriormente harán "un sorteo" para ver cuál de los políticos que cuentan con procesos abiertos será el próximo blanco de los escraches.

Aeropuerto
Con carteles y vuvuzelas los manifestantes pidieron la renuncia del senador Óscar González Daher.

Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, Carlos Núñez Salinas, Carlos Portillo, Enrique Salyn Buzarquis, entre otros, forman parte de la lista de parlamentarios que son investigados por distintos casos en instancia de la Justicia.

Entérese más: Aún siguen 11 legisladores procesados

En los días previos, los ciudadanos marcharon desde la plaza Mariscal López, de Luque, hasta la casa del parlamentario, donde un fuerte operativo policial resguarda la casa.

En el primer día de manifestación se registraron incidentes entre los manifestantes y seguidores del político colorado, quienes hicieron explotar petardos y, como consecuencia, una persona fue trasladada hasta un centro asistencial.

Nota relacionada: Vuelven a escrachar a Óscar González Daher

Dejá tu comentario