De manera sorpresiva, el presidente de la República, Santiago Peña, acudió al Palacio de Justicia este martes para una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia. La cita se da tras el polémico encuentro que mantuvieron en Mburuvicha Róga.
Pasadas las 09:00, el mandatario llegó al recinto judicial y mantuvo una reunión pública con siete de las nueve máximas autoridades judiciales.
El ministro Víctor Ríos llegó una vez iniciado el encuentro mientras que César Garay Zuccolillo siguió la reunión a través de medios telemáticos. El ministro Alberto Martínez Simón estuvo ausente por encontrarse fuera del país.
El encuentro se produjo en el marco de la promulgación de la Ley de Arbitraje y las Reglamentaciones que se realizará en el Palacio de Justicia, según fuentes judiciales.
Lea más: Ministro de la Corte admite reunión secreta con Santiago Peña: “Fue un encuentro administrativo”
Tras la charla que mantuvieron las autoridades, se brindó una conferencia de prensa en la que se reveló que una de las razones de la visita fue la promulgación de la Ley de Arbitraje, según confirmó Roberto Moreno, asesor jurídico de la Presidencia de la República.
“Hoy se promulgó la nueva Ley de Arbitraje que fue fruto de un trabajo en conjunto. Paraguay tiene una de las leyes más modernas del mundo en materia de arbitraje”, explicó el alto funcionario.
Le puede interesar: Peña ahora niega participación de Cartes en reunión con miembros de la Corte
Semanas atrás, en Mburuvicha Róga, Peña se reunió en secreto con los ministros César Diesel, Carolina Llanes, César Garay Zuccolillo, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, desatando un escándalo mediático.
La realización del encuentro fue filtrada por un medio de prensa que mencionó que de ella participó supuestamente el ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El jefe de Estado sostuvo que en ningún momento aseguró la presencia de Cartes en dicha reunión, como se afirmó en un principio.
“Está aclarado. Lo que pasa es que algunos medios no quieren entender, porque escuchan lo que quieren”, expresó el mandatario en una charla con referentes de la prensa para su pódcast Paraguay adelante.