25 abr. 2024

Comandante de la Policía asegura que ya no habrá privilegios en la Agrupación

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, aseguró que los reclusos de la Agrupación Especializada ya no tendrán privilegios, solo lo indispensable para sobrevivir en el día a día.

Comandante Walter Vázquez.jpg

El comandante Walter Vázquez aseguró que hay más uniformados que cumplen su rol.

José Molinas.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó que la directiva está dada: “Los recluidos solo van a tener elementos indispensables para sobrevivir el día a día. Se tiene que cumplir sí o sí”.

Señaló en NoticiasPy, luego de la presentación de la Secretaría de Inteligencia, que se hizo una revisión completa de las celdas y se retiraron los electrodomésticos. Informó que las pertenencias serán entregadas a los familiares o a los abogados de los recluidos. Aseveró que, a partir de ahora, estarán “todos por igual”.

Aunque con respecto al caso del ex senador Óscar González Daher, Vázquez señaló que no tenía información acerca de que el ex parlamentario tenga privilegios.

Nota relacionada: Así eran las comodidades en la Agrupación Especializada

El retiro de privilegios se dio luego de que el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, verificara la celda donde Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, Marcelo Piloto, matara a Lidia Meza.

Entre los electrodomésticos retirados el jueves por la Fiscalía, había heladeras, cocinas, hornos eléctricos, televisores, consolas de videojuegos y también colchones tipo somier.

El comandante de la Policía recordó que la Agrupación no es un penal sino un cuartel de formación.

Lea más: Villamayor reconoce falencias en Agrupación Especializada y anuncia medidas

Aseguró que no toda la Policía está involucrada en hechos delictivos

Por otro lado, luego de que la abogada Laura Casuso, que fue asesinada en Pedro Juan Caballero, y el propio Marcelo Piloto aseguraran que el comisario Abel Cañete, supuestamente, brindaba protección a narcos y la posterior investigación en su contra, Vázquez aseguró que “no toda la Policía Nacional está involucrada en hechos delictivos”.

Nota relacionada: Destituyen al comisario Abel Cañete

Afirmó que es la institución que “más ha saneado sus fuerzas” y que son más los uniformados que cumplen con su rol. Indicó que hay agentes procesados y condenados en la Agrupación.

Cañete fue destituido de su cargo y tiene un sumario en su contra.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.