Nacionales

Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, mató este sábado a una mujer dentro de la Agrupación Especializada. La víctima fue llevada al Hospital de Barrio Obrero en Asunción, donde se confirmó su deceso.

Marcelo Piloto atentó contra una mujer dentro de la Agrupación Especializada durante su horario de visita, informó NoticiasPy. El hecho ocurrió a las 13.50, de acuerdo con los reportes policiales.

La víctima fue identificada como Lidia Meza Burgos, de 18 años y nacionalidad paraguaya. La misma fue derivada en grave estado de salud al Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó su fallecimiento.

Los informes preliminares sostienen que Marcelo Piloto hirió a la mujer con un arma blanca a la altura del cuello y del pecho.

El caso está a cargo de la fiscala María Irene Álvarez, informaron desde el Ministerio Público. Además, la Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad especial en la zona de la Agrupación Especializada.

El objetivo del narcotraficante brasileño sería evitar su extradición al Brasil. El hombre incluso había confesado días atrás, en una conferencia de prensa, ser narcotraficante y dedicarse a la venta ilegal de armas.

Lea más: Marcelo Piloto pide ser investigado por más crímenes que cometió

El detenido manifestó haber cometido crímenes como homicidios, tráfico de armas y drogas, además de haber recibido protección de la Policía Nacional y de políticos, por lo que pidió ser investigado en Paraguay.

Antecedentes

Marcelo Piloto está acusado en el Brasil por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otras cosas. Actualmente, cuenta con más de 20 órdenes de arresto.

Se presume que el brasileño retomó la jefatura del grupo criminal Comando Vermelho, operando desde el este de Paraguay, donde vivió por cinco años, para luego sentar su base de operaciones en el sur.

De acuerdo con informaciones oficiales, desde allí coordinó el tráfico internacional de drogas, además de proveer de armas y municiones a sus operadores de Río de Janeiro, Brasil, según la investigación en su contra. El supuesto narco está recluido en la Agrupación Especializada desde finales del 2017.

Marcelo Pinheiro Veiga tenía dos causas en Paraguay. Una de ellas en Ciudad del Este, Alto Paraná, de la que ya fue sobreseído y la otra causa que es por producción de documentos no auténticos en Encarnación.

Dejá tu comentario