19 abr. 2024

Villamayor reconoce falencias en Agrupación Especializada y anuncia medidas

Tras el asesinato cometido por Marcelo Piloto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que existen falencias en la Agrupación Especializada y que tomará medidas dentro de la Policía Nacional. Justificó que el lugar, aunque sea utilizado como cárcel de máxima seguridad, en realidad es un cuartel.

Juan Ernesto Villamayor

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, confirmó falencias en la Agrupación Especializada.

Fernando Calistro

Juan Ernesto Villamayor argumentó que antes de tomar las medidas pertinentes deben entrar en detalle de lo acontecido esta tarde dentro de la Agrupación Especializada, donde el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, asesinó a una joven de 18 años.

“Se van a tomar las medidas del caso en el interior de la Policía Nacional con toda la energía que la situación amerita”, confirmó.

Lamentó la muerte de la joven paraguaya y señaló que si ella estaba en la celda del narco era porque en el lugar no cuentan con espacios para que reciban visitas privadas, informó el periodista Carlos Peralta.

Lea más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

Insistió con que la Agrupación Especializada es un cuartel policial y no un centro de detención, aunque ahí sean llevados los criminales más peligrosos y sea considerada entonces como una cárcel de máxima seguridad.

“Entendemos que los centros de detención no existen en el volumen necesario y en consecuencia, a los delincuentes de alta peligrosidad, se los remite a la Agrupación Especializada”, refirió.

Lea también: Marcelo Piloto debía casarse este sábado

Detalló que Piloto mató a la víctima con un cuchillo de postre, que habría guardado después de almorzar. Contó que todos los presos comen en sus celdas, pero que desconocía que se les proveía de cubiertos de acero inoxidable para las comidas. Ordenó que de ahora en adelante, los reclusos coman con cubiertos de plásticos.

El ministro también se enteró en la jornada, de los privilegios del supuesto narco paraguayo, Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien recibe comida de afuera, y no se alimenta con lo que se cocina en la Agrupación.

Sin embargo, explicó que los presos estando con libre comunicación, pueden recibir comida y objetos, así como visitas si se les concede el permiso y se realizan los controles necesarios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.