24 abr. 2024

Colorados piden juicio político contra Pedro Alliana

Un grupo de colorados presentó este jueves un pedido de juicio político contra el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, por actuar en contra de los intereses del partido.

Pedro Alliana

Cámara Baja. Pedro Alliana, titular de Diputados, volverá a ocupar un curul en el próximo periodo que arranca el sábado.

Integrantes del Movimiento Republicano y convencionales colorados presentaron un pedido de juicio político contra el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en la Junta de Gobierno.

Uno de los firmantes del pedido, Ramón Acosta, explicó a la prensa que la actual dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) actuó “en contra de los intereses del partido apoyando la candidatura de un diputado opositor”.

Recordó que Alliana acompañó la campaña de Pastor Vera Bejarano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como candidato a presidir la Cámara de Diputados.

Su apoyo se dio mientras había un candidato colorado, Miguel Cuevas, quien finalmente quedó como titular de la Cámara Baja.

“Solicitamos la remoción y luego estudiar caso por caso (ante una eventual expulsión)”, expresó Acosta.

Lea más: Pedirán cabeza de Alliana ante Tribunal y convención

Criticó a la dirigencia partidaria porque “este Partido no está funcionando”. Además, afirmó que se olvidaron de toda la dirigencia del interior. “Creemos que (Alliana) tiene que dar un paso al costado”, agregó.

Recientemente, algunos referentes de capital del Movimiento Colorado Añetete anticiparon que pedirán que el Tribunal de Conducta suspenda al diputado Pedro Alliana en sus funciones como presidente del Partido Colorado.

El artículo 32 del Estatuto de la ANR establece que el presidente de la Junta de Gobierno solo podrá ser removido previo juicio político substanciado con el debido proceso y resuelto por el voto de las dos terceras partes de todos los miembros titulares de la Junta de Gobierno. Mientras que los vicepresidentes y los demás integrantes de la mesa directiva podrán ser removidos con el voto de las dos terceras partes de todos los miembros titulares de la Junta.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.