Ante el incremento del flujo vehicular por las fiestas de fin de año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio una serie de recomendaciones para el paso más rápido en los peajes del país.
En ese sentido, indicaron que se prevé la aplicación de medidas operativas especiales como el sistema de pago adelantado y la habilitación de puestos bidireccionales.
También, acciones que se implementan para agilizar el paso de los vehículos y reducir los tiempos de espera en las cabinas.
Entre las principales sugerencias, mencionan la importancia de llegar a las estaciones con el medio de pago preparado, ya sea en efectivo o a través de las opciones electrónicas disponibles, como tarjetas de crédito, débito y códigos QR, lo que permite agilizar el paso de los vehículos en momentos de alta demanda.
Además, insisten que el pago del peaje se realiza exclusivamente en moneda local, por lo que no se aceptan monedas extranjeras en ninguno de los puestos habilitados sobre la red vial nacional.
Lea más: Proyecto de ley que exonera pago de peaje a pobladores afectados logra media sanción en Diputados
Desde la institución buscamos contribuir a un tránsito más ordenado y seguro, acompañando los desplazamientos propios de las celebraciones de fin de año en todo el país.
Estas medidas regirán tanto en los puestos de peaje administrados por el MOPC y también en los concesionados sobre la ruta PY02.
En estos últimos, los servicios en ruta que se ofrecen con el pago del peaje, como asistencia en caso de averías, grúa y ambulancias. En el caso de Rutas del Este se debe llamar al *76373, mientras que para Tapé Porá al *767.