Política

Pedirán cabeza de Alliana ante Tribunal y convención

Referentes de capital del movimiento Colorado Añetete, pedirán que el Tribunal de Conducta suspenda al diputado Pedro Alliana en sus funciones como presidente del Partido Colorado.

Luis Morínigo, quien se desempeñó como uno de los coordinadores de la campaña de Mario Abdo Benítez en Asunción e impulsor de la denuncia, explicó que tras recurrir al Tribunal de Conducta, la convención colorada debe reunirse para expulsarlo del Partido Colorado.

Uno de los motivos por los cuales se solicita una sanción al Tribunal, tiene que ver con el respaldo que brindaron Alliana y los diputados cartistas al liberal Pastor Vera Bejarano como candidato a presidir la Cámara Baja, siendo que también un candidato colorado, Miguel Cuevas, fue nominado y finalmente elegido.

“No contento con la actitud de traición y no obtener los votos para su candidato Pastor Vera, raudamente abandonó la sala de sesiones, demostrando de esa manera su desprecio hacia el candidato colorado recién proclamado”, indica parte del escrito que será presentado en la sede del Partido Colorado, una vez que todos los interesados firmen el petitorio.

“Debemos mencionar que el presidente de la ANR funge como operador político de un movimiento interno, dejando de lado la imparcialidad que el mismo debía mantener”, cita también el escrito, haciendo referencia a que el titular del partido trabaja para Honor Colorado.

Al ser consultado sobre la respuesta que tendría esta denuncia en el Tribunal de Conducta, Morínigo precisó que dicho órgano “debe estudiar seriamente el caso, y las pruebas están a la vista todos los días con la forma de actuar del presidente de la ANR”.

Agregó que el Tribunal tiene competencia en este caso y si se declara incompetente “es porque no quieren analizar el caso o tienen miedo”.

Indicó que el Tribunal debe dejar de “pasar la pelota”.

“No pasará mucho tiempo para que la convención también analice la actitud de Alliana”, puntualizó.

Dejá tu comentario