08 ene. 2026

Un Papá Noel voluntario ilumina la Navidad de los niños en Minga Guazú

Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.

papá noel.jpg

El voluntario ingeniero René Rejala, quien, junto a otros voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K 122, llevó juguetes y golosinas a los niños y niñas en Minga Guazú.

Foto: Wilson Ferreira.

La mañana de este 25 de diciembre amaneció más brillante en el Hospital Distrital de Minga Guazú, gracias a la magia de un Papá Noel muy especial. No era un personaje de ficción, sino el voluntario ingeniero René Rejala, quien, junto a otros voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K 122, llevó juguetes y golosinas a los niños y niñas internados, arrancando sonrisas y momentos de alegría en un día tan señalado.

“La idea surgió del grupo de guardia del día 24, cuando nos propusimos comprar juguetes y algunas golosinas para los niños que se encuentran en el centro de salud”, relató Rejala, quien con entusiasmo se enfundó el traje rojo gracias a la colaboración de unos amigos.

papá noel 2.jpg

Papá Noel entregó regalos y alegría a varios niños en esta Navidad.

Foto: Wilson Ferreira.

Con la ayuda de los demás voluntarios, adquirieron los juguetes y planificaron una ruta que incluyó tanto el hospital como la plaza del kilómetro 16 y distintas vías públicas, para asegurarse de que ningún niño quedara sin recibir su regalo.

“Es un gesto para alegrar el día de los niños del hospital, como así también entregamos en la plaza y vía pública a los niños”, agregó.

La logística no habría sido posible sin el respaldo del cuartel, que puso a disposición los móviles para trasladar a los voluntarios y los presentes. Entre risas, abrazos y un contagioso espíritu navideño, la comunidad pudo sentir de cerca el valor de la solidaridad y el compromiso de quienes dedican su tiempo a ayudar a los demás.

papá noel 1.jpg

El voluntario recordó que aunque los bomberos voluntarios ya organizan actividades como el Día del Niño, esta Navidad marcó “la primera de muchas entregas con Papa Noel”.

Foto: Wilson Ferreira.

“Es la primera vez este año, la idea es hacerlo todo el año y volver una costumbre, porque ver la emoción de los niños no tiene precio”, comentó Rejala.

Recordó que, aunque los bomberos voluntarios ya organizan actividades como el Día del Niño, esta Navidad marcó “la primera de muchas entregas con Papa Noel”.

Entre carcajadas infantiles y miradas iluminadas, la jornada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K 122 de Minga Guazú, le dio la verdadera magia de la Navidad con pequeños gestos de generosidad que lograron despertar la alegría de niños y niñas de la comunidad.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.