09 ago 2026

Mujer y niño de 12 años mueren calcinados en una vivienda de Aba’i y hay un sospechoso aprehendido

Una mujer y un niño de 12 años resultaron víctimas fatales en un incendio de vivienda ocurrido este domingo en la colonia Tupa Rendá, distrito de Aba’i, Departamento de Caazapá. La Policía halló al chico fallecido con un cable alrededor del cuello, por lo que aprehendió a la pareja de la fallecida en el marco de la investigación del hecho. Un adolescente fue rescatado con vida.

crimen.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal de Alto Paraná procedió a sofocar el incendio y realizar las tareas de enfriamiento.

Foto: Gentileza.

Se trata de Vilma Rosana Cabello, de 38 años, y Leandro Alves Martínez, de 12, quienes se encontraban en el interior de una vivienda de ladrillos de aproximadamente 8x10 metros, distribuida en varias habitaciones, con techo de chapa de fibrocemento y cielorraso de material PVC.

El niño fallecido tenía un cable alrededor de su cuello, circunstancia que llamó la atención de los intervinientes.

El comisario Blas Fernández, subjefe del Departamento Investigaciones de Caazapá, manifestó a Última Hora que la presunción que tienen es que posiblemente las víctimas fueron ultimadas y luego la vivienda fue incendiada.

Un transeúnte logró rescatar con vida a un adolescente de 15 años.

El hecho se registró a las 05:45 aproximadamente, de este domingo, en la vivienda ubicada en la colonia Tupa Renda, distrito Aba’i, Departamento de Caazapá.

Los agentes tuvieron conocimiento del hecho aproximadamente las 11:00 y una vez en el lugar, se constató una vivienda totalmente consumida por el fuego y el hallazgo de dos cuerpos calcinados.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal de Alto Paraná, procedió a sofocar el incendio y realizar las tareas de enfriamiento.

Según los datos que se maneja, la ahora fallecida habría mantenido una discusión con su pareja, Ángel Lugo Sánchez, horas antes del suceso.

Ante estas informaciones y a fin de esclarecer las circunstancias del hecho, en coordinación con el personal de la comisaría local, se procedió a la búsqueda de Ángel Lugo, quien fue localizado en la vía pública, en inmediaciones de la Escuela Mariscal Francisco Solano López, siendo aprehendido y trasladado hasta la Comisaría 9ª Tuparenda, quedando a disposición del Ministerio Público.

Se comunicó el hecho a la fiscala Lisa Baeza y se convocó al médico forense de turno y al personal del Departamento de Criminalística de Caazapá.

Más contenido de esta sección
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.
El abogado Ricardo Sasciain lanzó la aplicación “Dr. IA” que a través de la Inteligencia Artificial busca ser una plataforma de consultas relacionadas al Derecho en Paraguay. Cuenta con una base de datos del 95% de la legislación nacional para entender fallos judiciales y otros aspectos jurídicos.
Estados Unidos y Paraguay reforzaron su alianza con la firma de un memorando de entendimiento en materia nuclear civil que permitirá al país suramericano hacer un catastro de uranio y tierras raras, al tiempo que allana el camino al posible uso de pequeños reactores para complementar su sistema eléctrico, que actualmente se alimenta de la generación hídrica.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con amanecer fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur para este domingo. Las temperaturas oscilarán entre 11 a 25 grados. No se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas del país.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.