02 jun. 2026

Clima frío a cálido persistirá este miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un miércoles con un clima frío a cálido y escasa probabilidad de lluvias.

clima cálido.jpg

El clima este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol.

Foto: Mary Glezcu.

El boletín de Meteorología indica que el clima se mantendrá con una temperatura de 11°C por la mañana, pero se tornará más cálido en horas de la tarde. La máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 25°C.

Para los departamentos del Norte del país, la máxima llegaría a los 28°C; en el Este, a 24°C; en el Sur se prevé que la temperatura llegue a los 23°C y, en el Chaco, a 30°C.

Con el correr de las horas, se tendrá un cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

El jueves estará frío en las primeras horas y luego se tornará más cálido por la tarde en todo el país. La mínima rondará los 12°C y la máxima 27°C.

Más contenido de esta sección
Guadalupe Yamile Simón Pérez fue sepultada en la tarde de este martes en Asunción. El padre de la joven que acompañaba a José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, envió un mensaje al hombre.
Una fuga de gas registrada en la cocina de la Escuela Básica Nº 3862 San Jorge de Minga Guazú generó un susto en la comunidad educativa. La situación fue controlada rápidamente por docentes de la institución antes de que se registraran consecuencias mayores.
El cultivo de mandioca, considerado en los últimos años como uno de los principales sostenes económicos de las familias campesinas, atraviesa una difícil situación debido a la falta de mercado y los bajos precios, poniendo en riesgo el ingreso de cientos de pequeños productores en Canindeyú.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la noche de este lunes en una zona boscosa de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
Las autoridades investigan una supuesta amenaza de un tiroteo escrita en la pared de uno de los sanitarios en el Colegio Santa Clara de Asunción este lunes.
En un acto realizado este mediodía en el patio de la Municipalidad de Ciudad del Este, Pedro Acuña asumió oficialmente como intendente interino, comprometiéndose a dar continuidad a la gestión iniciada por Miguel Prieto y seguida por Daniel Pereira Mujica.