29 mar. 2024

Clima fresco con lloviznas y neblinas seguirá este domingo

Meteorología indicó que el clima fresco, las lloviznas y las neblinas seguirán este domingo, pero que para la tarde se espera que la nubosidad disminuya.

neblinas.jpg

Meteorología señala que el clima fresco con neblinas permanecería este domingo, pero desde el lunes irían aumentando las temperaturas.

Foto: Andrés Catalán.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el clima fresco y húmedo, así como las lloviznas, nieblas y neblinas registradas desde aproximadamente el pasado miércoles persistirían durante la mañana de este domingo a nivel país.

No obstante, la institución meteorológica señaló que se espera que, para la tarde de la misma jornada, la nubosidad vaya disminuyendo, lo que se traduciría en un leve aumento de la temperatura en todo el país, tornándose más cálido.

“La nubosidad iría disminuyendo, primeramente en el Norte del país, luego en el Centro-este y por último en el Sur. Esto traería consigo el cese de las lloviznas y neblinas y permitiría que la temperatura suba levemente por la tarde”, expresa el informe de la meteoróloga Hanna Wollmeister.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1540807663394574336

Se indica también que no se esperan lluvias fuertes ni tormentas eléctricas en todo el territorio nacional para este domingo, mientras que sí podrían registrarse lluvias en el Sur el próximo martes.

En ese sentido, el pronóstico extendido para Asunción y el área metropolitana detalla que desde el lunes que viene se prevé un clima fresco a cálido, mientras que a partir de la segunda mitad de la semana se iría acentuando el aumento de temperatura iría.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.