Tras el intento de asalto a la granja de criptomonería en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, expulsaron a tres ciudadanos chinos que estaban de manera irregular.
Los ciudadanos chinos fueron identificados como Tian Jiayun, Zheng Guanglong y Jinping Duan, que fueron hallados tras un allanamiento realizado en el sitio asaltado.
“Había una habitación cerrada, pedí que abrieran y estaban cuatro ciudadanos chinos. Nos brindaron sus documentos y corroboramos que tres de ellos ingresaron de manera ilegal al país”, explicó a radio Monumental 1080, la fiscala Irene Rolón, quien encabeza las pesquisas.
Sepa más: Falsos policías intentan asaltar local de criptomonedas y son repelidos a tiros en Itapúa
Los extranjeros fueron trasladados bajo custodia policial a la zona del Alto Paraná, específicamente al Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, donde se procedió a la expulsión administrativa del territorio nacional en cumplimiento con la resolución por la Dirección Nacional de Migraciones.
Le puede interesar: Intervienen criptominería de gran envergadura en San Pedro
El hecho fue comunicado por la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía de Itapúa. La operación fue realizada por personal de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado.
El intento de asalto ocurrió el pasado martes, en horas de la madrugada, realizado por alrededor de 20 hombres vestidos con uniformes similares a los utilizados por la Policía. Los asaltantes utilizaron armas de grueso calibre y actuaron con mucha violencia.
El objetivo de los malvivientes era llevarse dos aparatos de alto rendimiento que se utilizan para generar criptomonedas, pero llegaron agentes policiales, quienes, tras un intercambio de disparos, lograron repeler a los asaltantes.