A través de una nota presentada a las autoridades, el oficial José Gabriel Jiménez, conocido como el policía youtuber, solicitó formalmente su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, alegando “dificultades operativas” con la Fiscalía del Sector 1.
El pedido de cambio del uniformado se dio luego de una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien lo cuestionó por divulgar una conversación entre ellos, y lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.
Jiménez expresó en su escrito que intentó resolver el impasse con la agente del Ministerio Público mediante reuniones de coordinación, pero no llegaron a un acuerdo.
Argumentó que su trabajo como policía quedó comprometido por esta situación y corre el riesgo de afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Le puede interesar: Polémica entre policía youtuber y fiscala por procedimientos: Los argumentos de cada uno
♦️ Policía influencer solicita su traslado
— Telefuturo (@Telefuturo) May 17, 2025
👉 Quiere ir a una comisaría que no dependa operativamente de la Fiscalía Sector I.#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/zmIgWwukBN
Sepa más: Comandante de Policía valora labor de agente youtuber tras polémica con fiscala
El uniformado alcanzó notoriedad por compartir contenidos por internet relacionados con procedimientos que realiza en el Bañado Sur y otros sitios considerados marginales.
La Fiscalía se pronunció al respecto y aclaró varias cuestiones que hacen referencia al actuar del policía.
En ese sentido, en el comunicado mencionaron que el pasado 19 de abril, el oficial comunicó telefónicamente la aprehensión de un menor de 14 años por un supuesto hecho de robo.
Al respecto, indicaron que la aprehensión no se realizó en flagrancia, ni el citado agente contaba con una orden judicial escrita.
Fue por ello que la representante del Ministerio Público ordenó la inmediata liberación del adolescente.
La fiscala también manifestó que, tras dicha intervención, recibió múltiples mensajes del agente policial cuestionando su decisión e incluso realizando comparaciones con otros colegas.