15 jun. 2025

Condenado a siete años por portación de armas en Pedro Juan Caballero

Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

tribunal.jpg

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Marcelina Quintana de Acosta, Mario Francisco Peralta Ovelar y Librada Beatriz Peralta Céspedes.

Foto: Marciano Candia.

El Tribunal de Sentencia —integrado por los jueces Marcelina Quintana de Acosta, Mario Francisco Peralta Ovelar y Librada Beatriz Peralta Céspedes— resolvió por unanimidad condenar a siete años de cárcel a Thomas Adrián Duarte Díaz, de 29 años, por detentación de armas y producción de riesgos comunes.

El hombre estaba con medidas y al presentarse para su juicio oral, el mismo Tribunal creyó conveniente que sea detenido hasta el final del juicio, ordenando su reclusión en la Comisaría 2ª.

Finalmente, al ser hallado culpable, el mismo deberá cumplir su condena en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Según los antecedentes del caso, Duarte Díaz había sido detenido en la vía pública el 7 de marzo del 2022, a bordo de una camioneta donde se encontraban otras cuatro personas más, entre ellos, algunos de nacionalidad brasileña.

En poder de ellos, la Policía Nacional encontró cuatro pistolas de calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.