15 jun. 2025

Cae sospechoso de un robo que fue captado en un circuito cerrado

Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.

detenido.jpg

Carlos Rafael Sanabria López fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Carlos Rafael Sanabria López, quien aparece en un video, según la Policía Nacional, en el que en complicidad con otro despojan de una riñonera a un tercero, que sería un comprista brasileño.

El hecho había ocurrido en marzo pasado y los agentes habían identificado a uno de los supuestos autores como Sanabria López. Este fue detenido sobre la avenida Pioneros del Este y San Blas, de Ciudad del Este.

Su captura se dio durante una patrulla preventiva, cuando los uniformados lo observaron en la vía pública y notaron que sus características coincidían con las de uno de los autores registrados en un video de circuito cerrado.

En la imagen se veía que un hombre le intercepta a otro, que sería el comprista brasileño, y le despoja de su riñonera, para luego tomarle del brazo y llevarlo aparentemente aprehendido.

En ese momento aparece el que sería Sanabria López, a quien el otro le entrega la riñonera y este huye del sitio. El ahora detenido no posee antecedentes policiales.

El fiscal Gabriel Segovia ordenó que el sospechoso quede a disposición del Ministerio Público, en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.