18 sept. 2025

Cae un chino en laboratorio de droga sintética allanada en Minga Guazú

Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido senad.jpg

El detenido y las evidencias incautadas por agentes de la Senad.

Foto: Édgar Medina.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la identidad del detenido está siendo verificada en consulta a través de Interpol.

Los datos preliminares revelan que el fiscal Elvio Aguilera y agentes de la Senad realizaron una intervención en una vivienda del kilómetro 24, lado Acaray, en las cercanías del Aeropuerto Guaraní, donde encontraron un presunto laboratorio para la producción de metanfetamina.

La comitiva constató que algunos precursores químicos encontrados fueron enviados por importadoras a nombre de un ciudadano de nacionalidad china, identificado como Oscar Hsu.

Durante el procedimiento, se incautaron precursores químicos, tubos de ensayo y diversos elementos caseros que serán sometidos a análisis científicos para confirmar su composición.

En el sitio se hallaron también cristales que, según las primeras hipótesis, corresponderían a metanfetamina, cuya dosis en el mercado ilícito alcanzaría un valor aproximado de G. 500.000.

El operativo es la continuación de una investigación que tuvo su origen en Presidente Franco, donde semanas atrás se incautó pseudoefedrina, uno de los precursores esenciales en la fabricación de esta droga sintética.

De acuerdo con los datos preliminares, este sería el primer laboratorio de metanfetamina detectado en Paraguay, según confirmó el director de la Senad, Francisco Ayala, a través del departamento de Comunicación Social.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.