26 oct 2026

Tragedia en Ñeembucú: Dos muertos y cuatro heridos tras vuelco de una camioneta que perdió una rueda

Dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas en el kilómetro 13 de la Ruta PY19, entre Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras volcarse una camioneta luego de desprenderse una de las ruedas traseras.

camioneta.jpg

Una de las ruedas traseras de la camioneta se desprendió y el conductor perdió el control.

Foto: Gentileza.

Antonia López y su esposo Basilio Altamirano, ambos mayores de edad, perdieron la vida tras un accidente de tránsito registrado a las 11:40 de este sábado, en el kilómetro 13, de la Ruta PY19, a 800 metros aproximadamente antes de alcanzar el puente denominado Las Hermanas, entre las ciudades de Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Resultaron heridos Yolanda Altamirano, Víctor Ezequiel Cuenca Altamirano, Estelina Mieres y Emilio Villalba, informó Juan José Brul periodista de Última Hora.

Todos estaban a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Montero, de color verde, guiado por el ahora fallecido Basilio Altamirano.

La Policía Nacional acudió al lugar y auxilió a los accidentados a la sala de urgencias del Hospital Regional de Pilar.

Según las informaciones recabadas, el vehículo se encontraba circulando de Alberdi con destino a la ciudad de Pilar.

En un momento dado, el conductor perdió el control aparentemente debido a que le salió una de las ruedas traseras, lo que provocó el vuelco del vehículo, que terminó a un costado de la ruta.

Aproximadamente a las 13:30 se confirmó el deceso de la mujer. Posteriormente, a las 14:15 aproximadamente, se confirmó el fallecimiento del conductor.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal IV de turno, David Cabral, quien manifestó a los medios de comunicación que la causa de muerte de ambas personas fue “shock hipovolémico”, tras sufrir heridas internas que les produjeron sangrado.

Según informaciones recabadas, el conductor fallecido se dedicaba al traslado de pasajeros a la zona de Alberdi y Pilar.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, confirmó que la Mesa Directiva del Senado llegó a un consenso para presentar y estudiar el pedido de la pérdida de investidura de Zenaida Delgado, denunciada por pedido de peaje a sus contratadas. Este martes, se estaría trabajando en el libelo acusatorio.
La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) impulsará el pedido de pérdida de investidura para su colega Zenaida Delgado por supuesto cobro irregular a funcionarios. Afirmó que el esquema fue denunciado el año pasado al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
Las tres funcionarias que denunciaron un presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado se reunieron este lunes con el titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez. No hablaron antes por miedo a represalias, aseguraron.
Roberto Ariel Arce Rotela, intendente de Mayor Martínez, Ñeembucú, quedó en el centro de la polémica tras la incautación de una camioneta de alta gama con presunto reporte de robo en Brasil. La fiscalía intervino luego de que el jefe comunal se negara a entregar el vehículo.
Un niño de 5 años fue visualizado por la Policía Nacional mientras conducía un cuaciclón sobre la ruta PY01 en la zona de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. El pequeño salió aparentemente sin que ningún adulto se percatará y, en medio de su recorrido fue visto por policías, que lo retuvieron y resguardaron hasta que llegaron sus padres.
El Ministerio Público prevé conformar un equipo de fiscales para investigar un aparente esquema de apriete encabezado por la senadora Zenaida Delgado. Tres funcionarias denunciaron a la legisladora por cobro irregular para contratos y nombramientos en el Senado.