26 feb. 2024

Ciudadano “prueba” vallas de Lambaré y será denunciado por la Comuna

La Municipalidad de Lambaré presentará una denuncia contra un ciudadano que chocó las vallas instaladas por la comuna en la zona donde cayeron los dos militares, uno de ellos aún desaparecido. El motivo habría sido probar la resistencia de las mismas.

camioneta

El conductor habría intentado probar la resistencia de las vallas, según informaron desde la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, el director general de la Municipalidad de Lambaré, Arnaldo Rodríguez, indicó que la Asesoría Jurídica ya tiene identificado al ciudadano que chocó con su camioneta las vallas instaladas en la zona del arroyo Lambaré y que presentarán una denuncia.

En ese sentido, mencionó que el motivo aparente del conductor fue probar la resistencia de las mismas, lo que ocasionó daños a la camioneta, de la marca Ssangyong, tipo Station Wagon.

Lea más: Raudal arrastra una camioneta y dos militares están desaparecidos en Lambaré

El director informó que ya se tiene identificado al hombre, quien sería de nacionalidad uruguaya.

Las vallas se encuentran instaladas a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré, en la calle Santa Rosa, por donde fue arrastrada la camioneta en la que se encontraban dos militares, uno de ellos desaparecido aún, a causa de un fuerte raudal registrado con la lluvia del pasado jueves.

Entérese más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

Entre otras cosas, el director informó que hicieron el relevamiento de un total de 30 puntos que dan al arroyo y requieren vallados.

Rodríguez explicó que prácticamente todas las intersecciones de la avenida Cacique Lambaré dan con el arroyo y que hay 13 desembocaduras del lado derecho y 17 en el margen izquierdo, hacia la avenida República Argentina.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, sostuvo que se corre el mismo riesgo de que un auto caiga al arroyo y que sienten mucho lo que pasó con los militares.

El cuerpo del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez ya fue hallado, mientras el del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva sigue desaparecido.

Más contenido de esta sección
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.