13 abr. 2024

Raudal arrastra una camioneta y dos militares están desaparecidos en Lambaré

Dos militares desaparecieron en el arroyo Lambaré, que tiene salida en el río Paraguay, luego de que su camioneta fuera arrastrada por el raudal producido por las intensas lluvias de la primera hora de este jueves.

Camioneta.jpg

Dos personas desaparecieron en el arroyo Lambaré tras ser arrastradas por el raudal.

Una camioneta con dos militares a bordo fue arrastrada por el raudal producido por las intensas lluvias y cayeron al arroyo Lambaré, que tiene salida al río Paraguay.

El capitán Gerardo Melgarejo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré, explicó a radio Monumental 1080 AM que se despertó debido a la tormenta y al ver la cámara observó a un vehículo que era arrastrado a una “velocidad impresionante”.

Uno de los bomberos salió, pero era imposible “hacer algo”, debido a la intensidad de la lluvia y del raudal, según indicó.

Melgarejo señaló que en menos de tres o cuatro segundos cayeron al cauce hídrico y “ya fue llevado por el arroyo”.

Puede interesarle: Temporal deja a su paso peligrosos raudales y otros daños en Asunción y Central

Aparentemente, iban sobre la avenida Argaña y al llegar a la calle Santa Rosa, a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré, el raudal cae y en ese momento fueron arrastrados hasta caer al cauce hídrico.

El hecho ocurrió a las 05:00 de este jueves, cuando se registraban las intensas lluvias en Asunción y Central.

Los bomberos voluntarios y miliares iniciarán una búsqueda rigurosa y larga.

Como no pueden ingresar al canal porque el nivel del agua sigue siento alto, ingresarán a calles que tienen salida al cauce para revisar y encontrar el vehículo.

El arroyo tiene unas 15 cuadras de extensión y va zigzagueando hasta desembocar en el río Paraguay.

La búsqueda se vuelve difícil debido a una copiosa lluvia que se registra en estos momentos, indicó Melgarejo.

Cuartel de bomberos inundado

Uno de los lugares más afectados fue el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la ciudad de Lambaré.

“Quedamos totalmente bajo agua”, expresó el capitán de la institución, Gerardo Melgarejo, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

También puede leer: ¡A tener cuidado! Jueves con lluvias intensas y tormentas eléctricas

Señaló que el teléfono de emergencia no paró de sonar en las últimas horas, pero por la situación se vieron imposibilitados de salir.

Usuarios en las redes sociales también difundieron los raudales en varias arterias de la ciudad aledaña a Asunción. Además, reportaron el colapso de los arroyos Ferreira y Cantaluppi.

Alerta de tormenta vigente

La Dirección de Meteorología anuncia que la jornada seguirá con intensas lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico para Asunción, sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, centro, sur y este de Presidente Hayes.

Para esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.