25 feb. 2024

Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

El cuerpo sin vida de uno de los militares, que fue arrastrado por un fuerte raudal en Lambaré, fue localizado en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay.

militar desaparecido.jpg

Encuentran el cuerpo sin vida de uno de los militares arrastrados por un raudal.

Foto: Rodrigo Villamayor

Tras intensas horas de trabajo de búsqueda, personal de la Armada Paraguaya halló el cuerpo sin vida de uno de los militares arrastrados por un raudal en Lambaré, tras el temporal que azotó la zona el pasado jueves.

El cuerpo fue localizado detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, informaron este sábado desde la Armada Paraguaya.

Se trata del sargento Domingo David Ríos Domínguez, quien fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados.

Nota vinculada: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

En el sitio hallaron su billetera y documentos.

El otro desaparecido fue identificado como el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva; sin embargo, su búsqueda continúa.

Con el hallazgo se va a dar participación a la parte legal y la Armada va a activar su protocolo. “Esto se va a comunicar a fiscales y familiares”, explicó uno de los intervinientes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Buzos de la Armada Paraguaya y los bomberos voluntarios se desplegaron en el cauce del arroyo de Lambaré y en su desembocadura en el río Paraguay.

Ese mismo día que desaparecieron, pero a la tarde, los rescatistas lograron sacar la camioneta, totalmente destrozada, en la que viajaban los militares.

Los restos del vehículo fueron encontrados en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.