25 abr. 2024

Ciudadanía de Ayolas pide cambio de comisión de hogar de ancianos

Un grupo de ciudadanos y miembros de la Coordinadora de Mujeres Rurales de Ayolas se manifiestan desde el sábado en repudio a supuestos malos tratos que reciben los abuelos y trabajadores del hogar de ancianos Divina Misericordia, por parte del presidente de la comisión, Ostiano Aranda.

manifestación Ayolas

Trabajadores del hogar de ancianos Divina Misericordia denuncian malos tratos por parte del presidente de la comisión.

Foto: Gentileza

“Nuestro presidente es muy formal, si vos no sos de su equipo, sos su enemiga, me quiso culpar de haberle medicado a un abuelo sin prescripción médica. La doctora de cabecera aclaró que ella indicó el medicamento, entonces me buscó otro problema para desvincularme y me amonestó, lo mismo hizo con una compañera anteriormente y le echó”, expresó Delmira Riveros, funcionaria amonestada.

Riveros agregó que el presidente de la comisión no les provee insumos de bioseguridad para realizar sus trabajos y que, aparte de los malos tratos, deben reutilizar elementos desechables, como guantes de látex.

“Nos prohíbe hablar con los miembros de la comisión, no tenemos ni guante para trabajar, tenemos que lavar ese guante de plástico y usar una y otra vez. Estoy hace 11 años como enfermera, nos amenaza constantemente, ya no queremos trabajar así, nos trata de ignorantes, y eso que, a pesar de que cobramos nuestro salario cada 6 meses, cumplimos a cabalidad. Es injusto soportar a una persona autoritaria como él, queremos cambio de autoridades ya por estos problemas, siete miembros de su comisión ya renunciaron hace un tiempo”, agregó la trabajadora.

Manifestó tener miedo de lo que escriban acerca de su desempeño en el acta de la institución.

“Tengo miedo de lo que puedan escribir por mí en el acta, porque buscan motivos para echarme. Una licenciada es nuestra jefa y él le dice a ella que escriba, tengo 2 criaturas y dependemos de este trabajo”, sostuvo Riveros.

Por su parte, el presidente Ostiano Aranda se defendió y explicó que amonestó a la funcionaria para que mejore su conducta en su trabajo. Alegó que es una persecución política, porque él es candidato a concejal de Ayolas en este momento.

“No voy a permitir irregularidades en la institución, a la funcionaria, conforme a mi atribución, le realicé una amonestación leve para que se comporte mejor en su trabajo. Esto es politiquería, porque yo estoy como candidato a concejal y solo buscan poner mal mi figura y no voy a caer en el juego de ellos”, manifestó Ostiano Aranda.

Mencionó además que los manifestantes deberían acercarse a la institución a expresar su inquietud.

“Por qué no traen una nota para explicarme qué es su pedido, así como se le hace a un intendente. Están dos días ya manifestándose y no me explican a mí lo que quieren, para cambio de autoridades tiene su asamblea, su personería jurídica, tiene su estatuto la institución. Tenemos 18 obras ya en la institución, no tengo nada que esconder, vengan a ver”, aseveró Aranda.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.