Nacionales

Cierran indefinidamente bloque de Mercado de Abasto por un caso Covid-19

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, comunicó que un bloque del Mercado de Abasto permanecerá cerrado por tiempo indefinido ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Un permisionario del bloque CMI del Mercado de Abasto, de Asunción, dio positivo al test del coronavirus, señaló el martes por la noche el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal acotó que por esta razón se activó de forma inmediata el protocolo sanitario correspondiente en dicho espacio.

En ese sentido, la Dirección del Mercado de Abasto comunicó que a partir del martes hasta "nuevo aviso" el bloque afectado permanecerá cerrado como medida de prevención.

Le puede interesar: Relajamiento pasa factura y casos comunitarios se incrementan

A cuatro meses del primer caso de Covid-19 en Paraguay, el nuevo coronavirus se instaló y se encuentra circulando en casi todo el país. Los principales focos de contagios son Asunción, Central y Alto Paraná.

Los casos se elevaron a 3.074 confirmados, 1.308 recuperados y 25 fallecidos.

El aumento se registró con la cuarentena inteligente, que consistió en la apertura de actividades por grupos de sectores para su reactivación económica.

Durante la fase 3 se dispararon los casos sin nexo debido a la circulación comunitaria del Covid-19, lo que también incrementó la ocupación de camas por pacientes infectados con el virus y otras afecciones respiratorias.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a no acudir al trabajo si se presenta fiebre mayor o igual a 37 grados o algún síntoma respiratorio y llamar al 154 para recibir la orientación correspondiente.

Dejá tu comentario