28 may. 2026

Cierran indefinidamente bloque de Mercado de Abasto por un caso Covid-19

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, comunicó que un bloque del Mercado de Abasto permanecerá cerrado por tiempo indefinido ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Mercado de Abasto.jpg

Redada de la Policía en el Mercado de Abasto deja ocho aprehendidos.

Foto: @AbastoAsu

Un permisionario del bloque CMI del Mercado de Abasto, de Asunción, dio positivo al test del coronavirus, señaló el martes por la noche el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal acotó que por esta razón se activó de forma inmediata el protocolo sanitario correspondiente en dicho espacio.

En ese sentido, la Dirección del Mercado de Abasto comunicó que a partir del martes hasta “nuevo aviso” el bloque afectado permanecerá cerrado como medida de prevención.

Le puede interesar: Relajamiento pasa factura y casos comunitarios se incrementan

A cuatro meses del primer caso de Covid-19 en Paraguay, el nuevo coronavirus se instaló y se encuentra circulando en casi todo el país. Los principales focos de contagios son Asunción, Central y Alto Paraná.

Los casos se elevaron a 3.074 confirmados, 1.308 recuperados y 25 fallecidos.

El aumento se registró con la cuarentena inteligente, que consistió en la apertura de actividades por grupos de sectores para su reactivación económica.

Durante la fase 3 se dispararon los casos sin nexo debido a la circulación comunitaria del Covid-19, lo que también incrementó la ocupación de camas por pacientes infectados con el virus y otras afecciones respiratorias.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a no acudir al trabajo si se presenta fiebre mayor o igual a 37 grados o algún síntoma respiratorio y llamar al 154 para recibir la orientación correspondiente.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.