26 abr. 2024

Cierran indefinidamente bloque de Mercado de Abasto por un caso Covid-19

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, comunicó que un bloque del Mercado de Abasto permanecerá cerrado por tiempo indefinido ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Mercado de Abasto.jpg

Redada de la Policía en el Mercado de Abasto deja ocho aprehendidos.

Foto: @AbastoAsu

Un permisionario del bloque CMI del Mercado de Abasto, de Asunción, dio positivo al test del coronavirus, señaló el martes por la noche el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal acotó que por esta razón se activó de forma inmediata el protocolo sanitario correspondiente en dicho espacio.

En ese sentido, la Dirección del Mercado de Abasto comunicó que a partir del martes hasta “nuevo aviso” el bloque afectado permanecerá cerrado como medida de prevención.

Le puede interesar: Relajamiento pasa factura y casos comunitarios se incrementan

A cuatro meses del primer caso de Covid-19 en Paraguay, el nuevo coronavirus se instaló y se encuentra circulando en casi todo el país. Los principales focos de contagios son Asunción, Central y Alto Paraná.

Los casos se elevaron a 3.074 confirmados, 1.308 recuperados y 25 fallecidos.

El aumento se registró con la cuarentena inteligente, que consistió en la apertura de actividades por grupos de sectores para su reactivación económica.

Durante la fase 3 se dispararon los casos sin nexo debido a la circulación comunitaria del Covid-19, lo que también incrementó la ocupación de camas por pacientes infectados con el virus y otras afecciones respiratorias.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a no acudir al trabajo si se presenta fiebre mayor o igual a 37 grados o algún síntoma respiratorio y llamar al 154 para recibir la orientación correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.