17 dic. 2025

Choferes de la Línea 49 realizan paro reclamando cobro de salarios y aguinaldo

Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Linea 49.jpg

Los buses de la Línea 49 no saldrán a las calles este viernes por el paro de los choferes que reclaman salarios atrasados.

Foto: Gentileza.

Una veintena de choferes de la Línea 49 La Limpeña SRL decidieron no salir a las calles este viernes como medida de fuerza para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Los trabajadores quedaron apostados en la parada de los buses ubicada sobre la ruta que une a las localidades de Limpio y Luque esperando a que los directivos se pongan al día con el pago de los salarios.

Señalaron a Telefuturo que tuvieron que llegar a esta medida extrema porque ya no pueden cubrir los servicios básicos de sus viviendas.

Algunos de ellos son padres de niños pequeños y tienen dificultades para comprar pañales y alimentos para sus hijos.

Sepa más: Opama se opone y califica de chantaje el paro de los transportistas

Le puede interesar: Postergan paro del transporte público

La Línea 49 tiene un itinerario que pasa por las localidades de Limpio y la ciudad de Villa Elisa, y es utilizada por cientos de funcionarios de forma diaria.

En junio pasado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció que el Gobierno presentará un proyecto de reforma del sistema con un abordaje integral de la problemática del sector, que se va a trabajar de manera conjunta con los trabajadores, empresarios y usuarios.

Se había prometido un trabajo de fiscalización y cumplimiento de las normas, pero el ente también reconoció que la ciudadanía pide que las frecuencias sean mayores.

Más contenido de esta sección
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.