15 abr. 2024

Chiquitunga: Chico del milagro fue invitado a ceremonia pero no tiene recursos

Angelito, el chico que de niño recibió el milagro que permitió la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, afronta carencias económicas que le dificultan participar de la ceremonia de beatificación en Asunción.

angel ramon.JPG

El joven vive en el Departamento de San Pedro.

Carlos Marcelo Aquino

Beatriz Peralta, abuela del joven Ángel Ramón Domínguez, comentó que las personas solidarias le enviaron G. 200.000 y que con eso compró los pasajes para llegar hasta la capital, pero que no cuenta con recursos para hospedarse ni para regresar.

La mujer lamentó que ninguna autoridad de la Iglesia católica se haya comunicado con ellos para ayudarles a que participen del evento que se celebra el próximo sábado en el estadio del Club Cerro Porteño.

“Cuando fui a un programa de televisión, me encontré con el arzobispo Edmundo Valenzuela; en la ocasión, él nos dijo que estábamos invitados a la ceremonia, pero nadie nunca nos llamó”, dijo doña Beatriz a Última Hora.

La abuela del “Niño Milagro” comentó que nuevamente apelarán a la solidaridad para volver a San Pedro del Ycuamandiyú, ciudad donde viven.

María Felicia será beatificada este sábado luego de que el Vaticano aceptara el milagro que recibió Ángel, quien nació sin signos vitales. Una enfermera encomendó a Chiquitunga que interceda por el niño que ahora tiene 15 años.

¿Quién fue Chiquitunga?

María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, nació en Villarrica el 12 de enero de 1925.

A los 14 años se unió a la Acción Católica y trabajó ayudando a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y, además, a los pobres, los enfermos y los ancianos, según el portal de ACI Prensa.

El 14 de agosto de 1955, a la edad de 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

El sitio corazones.org recoge el testimonio de las madres carmelitas descalzas de Asunción, quienes recuerdan que en los cuatro años que Chiquitunga vivió entre ellas, la hermana se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad.

María Felicia murió a los 34 años, el 28 de marzo de 1959, tras internarse en un hospital durante poco más de un mes debido a una hepatitis que contrajo.

Aseguran que sus últimas palabras fueron: “Papito querido, ¡qué feliz soy! ¡Qué grande es la religión católica! ¡Qué dicha, el encuentro con mi Jesús! ¡Soy muy feliz!” y “Jesús, te amo. ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María!”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.