01 nov. 2025

Chikungunya: Barrio Obrero reporta diariamente 200 adultos y 40 niños contagiados

La doctora Alicia Ibáñez, directora del Hospital de Barrio Obrero, dio un reporte sobre el aumento de consultas por síntomas de chikungunya en dicho nosocomio, tanto de adultos como de niños, según una entrevista que brindó a NPY.

Captura Doctora Alicia Ibáñez.png

La doctora Alicia Ibáñez habló sobre el aumento de consultas en el hospital de Barrio Obrero. Foto: Captura de NPY.

Ante el incremento de casos positivos del chikungunya que afecta a personas de todas las edades, la doctora Alicia Ibáñez mencionó que durante este fin de semana largo registraron aproximadamente a unos 900 pacientes que acudieron al hospital de Barrio Obrero.

Sobre la situación sanitaria que se está viviendo actualmente en el país y específicamente en Barrio Obrero, la doctora Ibáñez explicó lo siguiente: “A consecuencia de esta epidemia por arbovirosis que está afectando al país, este fin de semana largo reportamos un promedio de 900 pacientes por las salas de Urgencias. En un promedio de 300 consultas diarias el promedio de sospecha por arbovirosis es de 200".

Nota relacionada: Clínicas habilita consultorio para niños con dolores poschikungunya

En cuanto a los casos confirmados, reportan un total de 170 y en relación al dengue cuentan con un solo paciente adulto, mientras que en la parte pediátrica registran un aumento de pacientes que acuden a Urgencias.

“Entre los niños aproximadamente hay 200 consultas que se dan por casos respiratorios y sospecha de arbovirosis. De 100 pacientes en estos 3 días, más o menos 40 eran positivos”, señaló la médica..

Actualmente, están internados en Clínica Médica tres adultos de sexo masculino que cuentan con patología de base como diabetes e hipertensión, que es el parámetro que tienen en cuenta los médicos a la hora de decidir la internación.

Por último, la doctora Ibáñez enfatizó que las atenciones con relación al mes de enero se incrementaron en un 25% en lo que respecta a chikungunya.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.