14 jul 2026

Lo que tenés que saber: Asalto a banco en Katueté, más seguridad en fronteras y denuncian aprietes

Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.

asalto.png

Asaltantes se llevaron casi un millón de dólares tras el robo de película en una entidad bancaria de Katueté.

Foto: Edición ÚH.

Grupo comando ejecuta asalto de película en Katueté

Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú. La fiscala Clider Velázquez, encargada de la investigación del caso, informó que los asaltantes se llevaron unos USD 910.000, según un informe brindado por las autoridades del banco afectado.

Un grupo tipo comando, con 15 a 20 personas, asaltó la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. El atraco fue con explosivos y disparos, por lo que los atacantes dejaron completamente destruido el local bancario.

Los asaltantes, fuertemente armados, también usaron clavos miguelitos para evitar la intervención de la Policía y sobrevolaron un dron por los alrededores. Lea más

Gobierno declara como terroristas al PCC y Comando Vermelho y eleva nivel de alerta en fronteras

El Consejo Nacional de Defensa (Codena) anunció que reforzará la presencia militar en la frontera e incrementará las medidas de seguridad en las penitenciarías.

El anuncio se dio tras el megaoperativo en Río de Janeiro contra el Comando Vermelho, que hasta el momento dejó unos 120 muertos. Al igual que Argentina, Paraguay también declaró a estos grupos criminales como organizaciones terroristas.

En tanto, el presidente Santiago Peña decretará como grupos terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho. Sepa más

Prieto denuncia maniobra para bloquear a apoderados opositores en elecciones de Ciudad del Este

El político y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto, denunció una maniobra para bloquear la presencia de apoderados opositores en las elecciones municipales del próximo 9 de noviembre, donde el Partido Colorado compite para recuperar la Intendencia de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Detalló sobre un recurso presentado por los apoderados del candidato del Partido Colorado, Roberto González Vaesken, por el cual se busca anular el derecho de los representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de Cruzada Nacional a actuar como fiscalizadores durante la votación.

“Es totalmente inadmisible”, afirmó el ex jefe comunal esteño. Luego, explicó que el argumento de la medida es que dichos partidos opositores no tendrían legitimación activa por no presentar candidaturas, y por tanto, no podrían designar apoderados. Entérese más

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.