Nacionales

Celebran expulsión de Dionisio Amarilla y anuncian que van por Miguel Cuevas

El grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) celebró la expulsión del senador liberal Dionisio Amarilla este jueves y anunció que ahora van por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Con pancartas, pasacalles y vistiendo la ya característica remera de color naranja, los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano resistieron las siete horas de sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para tratar la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla.

En medio del festejo, al oficializarse la expulsión del liberal por 31 votos a favor, los manifestantes anunciaron que la lucha seguirá, ahora contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, salpicado también por varios supuestos hechos de corrupción.

Relacionado: Dionisio Amarilla es expulsado de la Cámara de Senadores

El diputado está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Además, varios de sus familiares y amigos figuran en la lista de funcionarios públicos con jugosos salarios, distribuidos en varias instituciones.

Lea más: Defensa de Cuevas denuncia manejo poco claro en causa que lo investiga

“Celebramos la salida de este indignante personaje que es Dionisio Amarilla”, expresó una de las integrantes del grupo, Aidée Vera, en contacto con NoticiasPy. Agregó esta es la victoria de la resistencia ciudadana.

Comisión Escrache celebración

Seguidores del ahora ex senador también estuvieron en la afueras del recinto parlamentario. Pero estos sobrepasaron fallas de seguridad y agredieron a los trabajadores de prensa.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) informó que los manifestantes que apoyaban al liberal empujaron y golpearon a las cronistas Alejandra Pereira de C9N, Jeannette Cuevas de ABC TV, y también al periodista Arturo Godoy de ABC Digital, a quien además escupieron y derramaron agua.

Uno de los agresores fue supuestamente el concejal de Fernando de la Mora, Juan Núñez, según denunció el sindicato.

Comisión Escrache agresión

La peor parte se la llevó Pereira, quien recibió un golpe de puño en la nariz por lo que requirío asistencia médica.

Nota relacionada: Fiscalía anuncia investigación contra senador Dionisio Amarilla

La joven trabajadora relató que todo empezó cuando el vehículo de Amarilla abandonó la sede legislativa y sus seguidores se abalanzaron hacia el móvil, pero intentaron impedir que los periodistas se acerquen.

“Venían como para pegarte, con las manos arriba, no solo para insultarte", lamentó al comunicadora. También criticó que la actuación policial fue lenta y que hasta ellos mismos permitieron que los seguidores del llanista abrieran las vallas.

Dionisio Amarilla perdió su investidura este jueves, al estar sindicado como implicado en hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Dejá tu comentario