25 abr. 2024

Defensa de Cuevas denuncia manejo poco claro en causa que lo investiga

La abogada Cecilia Pérez, defensora del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, denuncia que existe un manejo poco claro por parte de la Fiscalía General del Estado, en la causa que investiga a su cliente por presunto enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas perseguido.jpg

Miguel Cuevas podría ser imputado por enriquecimiento ilícito.

Foto: @DiputadosPy

La abogada de Miguel Cuevas señala que la Fiscalía General del Estado “se quiere lavar la cara” por los malos manejos de la institución apelando a una imputación contra el presidente de la Cámara de Diputados.

“Hay otras denuncias que ni siquiera tienen asignación fiscal. Traen a Asunción una causa (contra Cuevas) que ya fue desestimada en Paraguarí. No sé si es una cuestión política, pero se trae una causa desestimada para reabrir una carpeta sin tener elementos”, dijo en referencia a una posible imputación por lesión de confianza por una denuncia reiterada.

Lea además: Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Para Pérez, existe una celeridad llamativa por parte del Ministerio Público cuando se habla de la causa contra Cuevas. “Una imputación contra el presidente de la Cámara de Diputados es más linda que otras causas.”, ironizó.

“No puedo confiar como abogada en la gestión de una Fiscalía General salpicada con irregularidades, denuncias de otros sectores políticos que duermen en un cajón e irregularidades denunciadas por sus propios miembros. Yo no voy a denunciar a nadie, voy a reclamar los derechos de mi defensa”, insistió.

Le puede interesar: Fiscalía: Causas contra los Zacarías y Miguel Cuevas están trabadas en la Corte

Cecilia Pérez cuestionó también que la fiscala Josefina Aghemo hable de la causa con el fiscal Luis Piñánez, luego de que esta fuera separada de la investigación por pedido de la defensa de Cuevas. Según la abogada, cuenta con elementos para probar que ambos conversan sobre esta carpeta.

Josefina Aghemo, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, indagará a Miguel Cuevas por una supuesta malversación de G. 40.000 millones, durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

El titular de la Cámara Baja también es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. La Fiscalía allanó recientemente sus dos estancias.

Lea también: Simpatizantes de Miguel Cuevas piden que ya no lo escrachen

Antes de ser diputado, Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí. Por su gestión en el último cargo, un concejal lo acusó de lesión de confianza. Esta causa fue desestimada y el denunciante reiteró la querella en Asunción.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.