Nacionales
Fiscalía anuncia investigación contra senador Dionisio Amarilla
El senador Dionisio Amarilla no se salvó de la serie de investigaciones que fueron abiertas contra legisladores este jueves por parte de la Fiscalía. Enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias son las causas penales que afectan al liberal.
El Ministerio Público inició una investigación contra el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, aunque aún no fue designado un fiscal para el caso, informó la periodista Marcia Martínez.
El legislador fue denunciado por corrupción pública durante su gestión como administrador en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Supuestamente, amasó una gran fortuna y sus bienes no coinciden con sus ingresos y los de su esposa, ya que estos solo sumarían un monto superior a los G. 9.000 millones.
También se vincula al legislador con una empresa constructora BGF SA, que en los últimos cinco años firmó contratos por G. 122.000 millones con la Gobernación de Ñeembucú, cuyo titular es Carlos Silva, correligionario y cercano de Amarilla.
Informes de monitoreo de la organización Semillas para la Democracia e Idea Internacional también mostraron a Amarilla como uno de los políticos que más gastó en la campaña política. El estudio señaló que en un solo mes invirtió G. 1.800 millones.
Leé más: Dionisio Amarilla ubicó a sus aliados estratégicos en la Contraloría General
Además de su esposa, en la misma dirección el legislador tiene otros aliados, como es el caso de Silvia Escobar, quien cuenta con una jefatura; Modesto Sosa, con una dirección de área, y Guillermo Vera, como jefe de departamento, también en Declaraciones Juradas. Estos son operadores políticos de Amarilla, al igual que Leydi Cardozo, jefa de departamento.
Amarilla nunca trabajó en el sector privado y fue administrador por más de 20 años de la UNA y de allí pasó al plano político. Fue diputado por el Departamento Central por el periodo 2013-2018 y este año llegó a la Cámara Alta.
Nota relacionada: Miguel Cuevas será investigado por enriquecimiento ilícito
Dionisio Amarilla se suma a los parlamentarios Javier Zacarías Irún, senador, y Miguel Cuevas, diputado, que desde este jueves serán sometidos a causas penales abiertas por la Fiscalía, por enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar: Fiscalía abre investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito
Dejá tu comentario