23 may. 2024

Abogada denuncia adulteración en proceso de investigación tras denuncia de Cartes

Cecilia Pérez, abogada del diputado Mauricio Espínola (ANR), analizó la denuncia presentada por Horacio Cartes por la supuesta filtración de información confidencial, donde están implicados el ex presidente Mario Abdo Benítez y ex miembros de su gabinete.

ENTREVISTA A LA MINISTRA DEL TRABAJO CECILIA PEREZ_2_23639441.jpg

Cecilia Pérez, abogada del diputado Mauricio Espínola (ANR).

Foto: Archivo

La ex ministra y abogada Cecilia Pérez, representante legal del diputado Mauricio Espínola, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la supuesta filtración de datos confidenciales que implican al ex presidente Mario Abdo Benítez y algunos ex miembros de su gabinete.

A criterio de Pérez, el proceso judicial es cuestionable, ya que “encontraron indicios serios de adulteración del contenido de declaraciones”, afirmó.

Para la abogada, hay una coincidencia preocupante entre el contenido de los chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y todo el proceso judicial.

Puede leer: Abdo Benítez y ex ministros denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes

“Claramente vemos que el contenido de los chats coincide con las diligencias de las carpetas”, prosiguió y detalló que primero la causa fue identificada con nombres específicos y luego se modificó a una denominación genérica.

También, mencionó los cambios en la declaración del comisario Luis López como testigo y que podría haber incluido en el curso de la investigación.

“Esto se tejió desde el vamos, porque desde el día uno esta causa tenía nombre y apellido, y para evitar que las personas denunciadas tengan participación se cambió a una causa con personas innominadas y eso está documentado”, reprochó.

Puede leer: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes

Por su parte, Espínola aseguró que “como ciudadano siente que no tiene las garantías” y pidió imparcialidad por parte del Ministerio Público.

“Pido imparcialidad a la Fiscalía, fui investigado durante siete meses y ni estaba enterado”, puntualizó.

El equipo de abogados de Abdo Benítez y los otros implicados denunció a a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.

Mario Abdo Benítez y los ex funcionarios de su gobierno fueron imputados por revelación de secretos de servicio, de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.