15 jun. 2024

CDE: Universitarios se movilizan frente a policlínica que debe visitar Santiago Peña

Estudiantes de la Universidad Nacional del Este se movilizaron frente a una policlínica que el presidente de la República, Santiago Peña, tiene previsto visitar este viernes en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Universitarios manifestándose en CDE.jpeg

Universitarios manifestándose en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Los universitarios reclaman al presidente Santiago Peña que se haya desoído su reclamo contra la cuestionada Ley Hambre Cero, que sancionó el Congreso Nacional en la víspera, por imposición de una mayoría de la bancada oficialista del Movimiento Honor Colorado (HC).

Por este motivo, estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) se manifiestan en estos momentos frente a la Policlínica de la Universidad Central del Paraguay (UCP), donde Santiago Peña tiene previsto este viernes una visita, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La casa de estudios se encuentra ubicada en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este.

Lea también: Universitarios declaran paro y toman la Facultad de Arquitectura tras sanción de Hambre Cero

El jefe del Ejecutivo se encuentra de gira en el Este de país para cumplir una agenda de varias actividades oficiales.

En este contexto, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) también resolvieron ir a paro este viernes y tomar la institución hasta que el que Poder Ejecutivo vete la cuestionada Ley Hambre Cero.

El estudiantado universitario se encuentra preocupado por la falta de garantías respecto a la financiación del Arancel Cero y el abandono de proyectos que eran respaldados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que fue eliminado con la sanción del proyecto de almuerzo escolar.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.