19 abr. 2024

CDE: Larga fila para adquirir productos frutihortícolas

Una larga fila de compradores se registró este miércoles en la feria frutihortícola permanente en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Autoridades locales controlaron que no se produzca una aglomeración de personas.

Filas de compradores.jpg

Numerosos compradores se registraron en la mañana de este miércoles, en la feria permanente de productos frutihortícolas en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Numerosos compradores se presentaron durante la mañana de este miércoles a la feria frutihortícola permanente hecha por la Asociación de Productores Hortigranjeros de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En Ciudad del Este, solo unas 10 personas pueden entrar a comprar en la feria de frutas y verduras.

En Ciudad del Este, solo unas 10 personas pueden entrar a comprar en la feria de frutas y verduras.

Foto: Edgar Medina.

Todos los feriantes deben usar tapabocas y los compradores deben realizar la desinfección de las manos con alcohol proporcionado por autoridades municipales. Además, solo se permite la entrada de 10 personas para que realicen sus compras, con lo que se evita la aglomeración en el local.

Podría leer: Sin casos, CDE ya tiene lista la recepción de pacientes

Debido a esto, se produce una larga fila en la entrada del predio. Los encargados aclararon que todos los interesados en adquirir frutas y verduras deben guardar distancia entre sí, para evitar la aglomeración de personas.

Los expositores mantienen los precios de los productos, es así que el kilo de harina de maíz se puede adquirir desde G. 8.000, el queso paraguay a G. 28.000 y desde G. 5.000 ya se accede a un zapallo pequeño, por citar algunos ejemplos.

<p>El uso de tapabocas es obligatorio para los expositores de los productos.</p>

El uso de tapabocas es obligatorio para los expositores de los productos.

Foto: Edgar Medina.

La venta de productos se extiende hasta las 17.30 de este miércoles y sigue hasta el próximo viernes. La feria es tradicional en la capital del Alto Paraná y se adapta a las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno, para prevenir el contagio del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.