Interior

Sin casos, CDE ya tiene lista la recepción de pacientes

 

Tras ser debidamente capacitados para clasificar los pacientes según síntomas, el Hospital Regional de Ciudad del Este, tiene listo el sistema de recepción de pacientes respiratorios, que hasta el cierre de nuestra edición se mantenía vacío. El espacio destinado está ubicado en el pabellón del Trauma.

Desde la Décima Región Sanitaria se informó que las últimas muestras, de pacientes sospechosos y en cuarentena, que se remitieron al Laboratorio Central del Ministerio de Salud, en Asunción tuvieron resultados negativos y actualmente no tiene resultados pendientes.

A la par fueron capacitados profesionales de blanco de los 22 dispensarios médicos de la Municipalidad de Ciudad del Este. La tarea estuvo a cargo de los doctores Carlos Pallarolas (neumólogo), licenciado Jorge Acosta y la licenciada Blanca Villalba, encargada de Epidemiología Regional. Recibieron instrucciones para poder reabrir los puestos de atención, utilizando el método de (RAC) Recepción, Acogida y Clasificación, para lograr que los pacientes con cuadros leves se queden en sus casas y quienes requieran de atención más específica, vayan al Hospital Regional.

Por otro lado, desde la Municipalidad se informó que se espera que en 2 semanas concluya el Pabellón de Aislamiento para pacientes con cuadros respiratorios, como el coronavirus. En este momento se está realizando el montaje de las estructuras prefabricadas. WF

Dejá tu comentario