Nacionales

CDE: Investigan gasto de G. 250 millones en productos de limpieza

La Dirección de Servicios Municipales de Ciudad del Este denunció que se gastaron G. 250 millones en productos de limpieza con los que ahora mismo ya no cuentan. Iniciaron una campaña solidaria para recolectar los elementos para limpiar la ciudad.

Con la gestión de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral, la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, gastó en dos meses la suma de G. 250 millones en la compra de productos de limpieza, según datos de la actual administración.

Alison Anisimoff, directora de Servicios Municipales, aseguró –a través de un comunicado– que se está analizando cómo y en qué se utilizaron dichos insumos, teniendo en cuenta que el monto es elevado.

Durante la intendencia de Rodríguez, se adjudicó a la empresa Security Py SA, representada por Liz Noelia Duarte Martínez, la provisión de productos de limpieza y bolsas plásticas a la Comuna.

Lea más: ¿Cómo está la Municipalidad de Ciudad del Este?

Sin embargo, el jefe de la División de Suministro, Julián Benítez, informó que lo único que sí hay suficiente en depósito es papel higiénico.

El primer contrato firmado con la empresa fue el 5 de marzo, para la provisión de productos de limpieza por valor de G. 123.464.500; y el 3 de abril se tiene otro contrato para proveer bolsas plásticas medianas, por valor de G. 111.580.000.

Actualmente en el depósito solo hay dos paquetes de bolsas pequeñas, de acuerdo con los datos de los actuales encargados.

Lea también: Ex intendenta de CDE se adjudicó millonario viático antes de dejar el cargo

La reserva de productos para limpieza de vidrios, desodorante de ambiente y lavandina bastará solo para dos semanas más, mientras que ya no cuentan con trapos de piso, escobas, escurridores, baldes, jabones y bolsas grandes para la recolección de basuras.

Debido a la falta de recursos que se detectó, Anisimoff informó que iniciaron una campaña para solicitar a los ciudadanos la colaboración con algunos productos.

La misma se hizo oficial a través de la cuenta de Facebook del intendente Miguel Prieto. El pedido ya tuvo una masiva respuesta y este lunes llegaron donaciones a la sede de la División de Transporte y Talleres del área 2 y a la oficina de Aseo Urbano.

Desde la Comuna informaron que todos los productos donados son registrados y almacenados en la Municipalidad, por la División de Suministro.

Lea más: CDE: Denuncian a ex intendenta por lesión de confianza y estafa

Hasta el momento donaron seis bidones de cinco litros cada uno de desodorante de ambiente, siete bidones de cinco litros de lavandina, tres bidones de dos litros de desodorante de ambiente y dos paquetes de bolsas para residuos. La campaña se extenderá hasta el 31 de mayo.

Por distintas irregularidades, un grupo de ciudadanos presentó este lunes ante el Ministerio Público una denuncia contra Perla Rodríguez de Cabral por supuestos hechos de lesión de confianza y estafa. Esto ante la contratación de aparentes planilleros en la Comuna.

Además, la ex intendenta de Ciudad del Este fue denunciada públicamente por haberse asignado millonarios viáticos antes de dejar el cargo, según señalan publicaciones periodísticas.

Dejá tu comentario