Nacionales

Ex intendenta de CDE se adjudicó millonario viático antes de dejar el cargo

Perla Rodríguez de Cabral, ex intendenta interina de Ciudad del Este, se adjudicó un viático de casi G. 17 millones antes de dejar el cargo. La misma planeaba participar de un congreso en Miami, EEUU, para alcaldes y autoridades el próximo mes de junio.

Perla Rodríguez de Cabral se adjudicó casi G. 17 millones en concepto de viático, pasajes aéreos y hospedajes para viajar durante cinco días a Miami, EEUU, y participar de un congreso dirigido a alcaldes y autoridades locales en junio próximo.

La mujer estuvo pocos meses al frente de la administración de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Fue elegida por la Junta Municipal tras la intervención de Carolina Llanes que desembocó en la destitución de Sandra McLeod, y ocupó el cargo interinamente mientras se convocaba a la elecciones que dieron como ganador a Miguel Prieto.

Nota relacionada: CDE: Ventas disminuyen en 70% y cierran 1.000 empresas este año

Al igual que Rodríguez, fueron adjudicados con el mismo monto los concejales Juan Ángel Núñez y Lilian González de Aguinagalde, según se comprueba con la resolución emitida por la Intendencia el pasado 9 de mayo.

viático perla rodríguez
La resolución por la cual la ex intendenta se adjudicó un viático de casi G. 17 millones para un congreso en Miami.
La resolución por la cual la ex intendenta se adjudicó un viático de casi G. 17 millones para un congreso en Miami.

Rodríguez de Cabral firmó la resolución antes de dejar la Intendencia, y el pedido de viático para los ediles fue firmado el 5 de abril. Lo llamativo es que la misma sabía que no seguiría al frente de la Comuna tras las elecciones y aún así se adjudicó el monto.

Lea también: Municipalidad de CDE comunica desvinculación a 400 funcionarios

"Nos hace sospechar que ella estaba muy segura de que ganaría el candidato del Partido Colorado y que entonces esto no saldría a la luz, aunque ella ya no siguiera al frente", comentó la abogada Nidia Silvero de Prieto, directora de Asesoría Jurídica de la Comuna a Última Hora.

El nuevo intendente anunció días atrás que se desvinculará a 1.290 funcionarios que fueron contratados en los últimos tres meses, justamente durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral.

Lea más: Miguel Prieto desafía a la Junta Municipal a pedir la intervención a su gestión

Estas contrataciones generaron una superpoblación de funcionarios y millonarias pérdidas a la institución, según denunció Prieto, duplicando el monto máximo estipulado para pago de salarios según la Ley Orgánica Municipal.

El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, confirmó a este medio que dicha resolución será anulada por el nuevo jefe comunal y tal viaje no se realizará, teniendo en cuenta que tienen millonarias deudas que cubrir y otros gastos prioritarios.

Dejá tu comentario