27 may. 2024

CBVP

El incendio forestal-basural en la Costanera Norte de Asunción se volvió a iniciar este martes en el mismo lugar que se registró el mismo siniestro en la víspera. El fuego se reavivó esta jornada en medio temperaturas muy elevadas en la capital.
Bomberos Voluntarios realizaron trabajos para rescatar a tres personas que quedaron atrapadas en la calle Itapúa casi Molas López, inundada por los fuertes raudales.
Un nuevo incendio se registró en la Costanera de Asunción este domingo. Los bomberos voluntarios ya se encuentran realizando tareas en el lugar para controlar el siniestro.
Varios bomberos voluntarios dieron una dura pelea al fuego que incendió todo el depósito de una marca de ropa en Asunción. Con una incansable tarea evitaron que las llamas se extendieran a otras instalaciones.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ordenó desde este viernes el acuartelamiento de todos sus miembros hasta el domingo, ante los masivos incendios forestales en varios puntos del país.
Un karaja hũ (mono negro) fue avistado este sábado en los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción. Instan a no alarmarse, darle alimentos ni tocarlo.
Bomberos voluntarios de la localidad de Repatriación rescataron a una perrita preñada que fue arrojada a un pozo artesiano.
Una vivienda que se encuentra abandonada en el barrio Sajonia de Asunción se incendió en la madrugada de este lunes. Bomberos voluntarios ya controlaron el fuego.
Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios ya lograron evitar que el fuego se siga propagando en el interior de Mercado N° 4 de Asunción. Varios locales comerciales fueron consumidos por las llamas.
La Primera Compañía Bomba Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) participará en la colecta nacional, del 4 al 9 de octubre, a fin de llegar a la meta de G. 150 millones para cubrir gastos de flete de un nuevo autobomba.
Los bomberos voluntarios de Sajonia se preparan para la Colecta Nacional 2021, que será desde el 4 al 9 de octubre. Con lo recaudado quieren comprar equipos de protección.
Grave accidente con derivación fatal se produjo en la noche de este martes en el kilómetro 45 Ruta PY02, Compañía Pedrozo de Ypacaraí. La zona es conocida por los frecuentes accidentes que allí ocurren, la pendiente es cómplice fatal para los automovilistas que pasan por el lugar a alta velocidad.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios denunció que una compañía fue amenazada por un hombre con arma de fuego, que lo interceptó en el camino, después de que realizaron un servicio en la zona de San Lorenzo.
El nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, asumió este sábado junto con los demás miembros electos.
El ex titular de la Senad Luis Rojas fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Asumirá el cargo luego de derrotar al clan Valdez al frente de la institución.
Ouro, la mascota de los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia, falleció este viernes de un paro cardiorrespiratorio. Sus camaradas humanos despidieron con profunda tristeza al perro que recientemente cumplió 5 años.
La fiscala Irma Llano, quien investiga al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, por una denuncia de un supuesto caso de sextorsión, mencionó que más víctimas se comunicaron con el Ministerio Público para presentar sus respectivas denuncias.
La fiscala Irma Llano informó este viernes que investigan pruebas preliminares tras la denuncia de la ex pareja del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, contra este por un supuesto caso de sextorsión.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rubén Valdez, denunciado por sextorsión, fue imputado este jueves tras abstenerse de prestar declaración ante la Fiscalía. El Ministerio Público solicitó su arresto domiciliario
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reclamó la falta de desembolso del dinero que la Municipalidad de Asunción se comprometió a desembolsar.
El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó que son siete las personas fallecidas y un herido por la caída de una avioneta en la base de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.
Un vehículo volcó en el distrito de Tebicuary luego de que explotara una rueda trasera. En el rodado iban seis personas a bordo, dos de ellas menores de edad, que resultaron con heridas de consideración.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, relató el momento en que decidieron usar todos los recursos para extinguir las llamas del tanque de Petropar. Fueron más de 30 horas de ardua labor para evitar un desastre mayor.
Un bombero voluntario que tiene una prótesis en la pierna, no dudó en viajar desde el distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá, hasta la ciudad de Villa Elisa, para combatir las llamas en uno de los tanques de alcohol de Petropar.
Los vecinos que habían abandonado sus viviendas tras el incendio en el tanque de Petropar en la ciudad de Villa Elisa, ya pueden retornar a sus hogares, luego de que los bomberos voluntarios lograran controlar las intensas llamas.
Los bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas del incendio que se produjo en un tanque que contiene alcohol dentro del predio de Petropar en Villa Elisa. Se está por cumplir 20 horas de trabajo y aún no se estima un final.
Tras el intenso temporal que azotó a primeras horas de este domingo a la ciudad de Asunción y gran parte del Departamento Central, se generaron importantes raudales que causaron complicaciones en el tránsito de vehículos y personas por las calles.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió la dotación de equipamientos especiales por un valor de G. 60 millones por parte de Telebingo Triple, de la empresa Talismán S.A., del Grupo Vierci.
La tradicional colecta nacional Bombetón 2020 ya llegó este sábado a la recaudación de la mitad de su meta, que en total es de G. 2.000 millones. Los aportes se podrán realizar hasta este domingo, el último día de la campaña.
El Ministerio de Hacienda transfirió este viernes más de G. 4.800 millones al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en el marco de los incendios forestales que se registran en el país y tras la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reclamó en medio de toda la ola de incendios la falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda y la falta de apoyo de la Municipalidad de Asunción.