15 jul 2026

Lluvias intensas generan raudales importantes en Asunción y Central

Tras el intenso temporal que azotó a primeras horas de este domingo a la ciudad de Asunción y gran parte del Departamento Central, se generaron importantes raudales que causaron complicaciones en el tránsito de vehículos y personas por las calles.

radules Asu3.jpg

Las lluvias generaron importantes raudales en varias calles de Asunción y Central.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En varias zonas de Asunción y Central se reportaron fuertes raudales que ocasionaron inconvenientes en el tráfico a primeras horas de este domingo.

Varios vehículos quedaron varados en avenidas principales como Mariscal López, Primer Presidente, Artigas, España, entre otras vías.

<p>Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunci&oacute;n, se registraron fuertes raudales.</p>

Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunción, se registraron fuertes raudales.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó que varios semáforos entre Mariscal López, Estados Unidos, Eligio Ayala, Brasil y General Santos quedaron fuera de servicio a causa de los cortes de energía eléctrica.

<p>Las aguas causaron complicaciones en el tr&aacute;nsito durante esta ma&ntilde;ana.</p>

Las aguas causaron complicaciones en el tránsito durante esta mañana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Asimismo, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Última Hora que no se registraron accidentes de mucha gravedad durante esta mañana, pero sí se realizaron asistencias por caída de árboles y columnas en diferentes zonas de Asunción y área metropolitana.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Las fuertes lluvias afectaron a gran parte del país durante la mañana de este domingo. Desde la Dirección de Meteorología se reportó que la gran cantidad de agua caída en poco tiempo llegó hasta los 50 milímetros en Asunción y en Central.

Además, la institución emitió una alerta meteorológica de tiempo severo para este domingo en zonas de Cordillera, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Para los próximos días continuarían las condiciones climáticas inestables, por lo que se espera que se sigan desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, según Meteorología.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.