20 abr. 2024

Bomberos de Asunción harán colecta para cubrir gastos de flete de nuevo autobomba

La Primera Compañía Bomba Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) participará en la colecta nacional, del 4 al 9 de octubre, a fin de llegar a la meta de G. 150 millones para cubrir gastos de flete de un nuevo autobomba.

Bomberos Voluntario K1 primera compañía.jpeg

Bomberos voluntarios de la 1ª Compañía Bomba Asunción participará de la colecta del 4 al 9 de octubre.

Foto: Raúl Cañete.

La tradicional colecta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se realizará desde el próximo 4 al 9 de octubre en todo el país. Cada cuartel tiene un objetivo y en ese marco la 1ª Compañía Bomba Asunción realizó una conferencia de prensa este sábado.

Este año tienen una meta de G. 150 millones para cubrir los gastos que implicará traer al país un nuevo autobomba donado en Francia y además implementar un proyecto sobre el primer simulador para combates de incendios.

El capitán mayor Gabriel Alcaraz, comandante del primer cuartel de Asunción, explicó que con estos recursos se pretende cubrir los gastos de fletes y aranceles para el traslado del nuevo móvil que servirá para mejorar los servicios en la comunidad.

Le puede interesar: Bomberos voluntarios realizarán colecta para comprar equipos de protección

El voluntario Narciso Duarte, encargado de la organización y coordinación de la colecta, mencionó que los bomberos de la 1ª Compañía estarán ubicados entre Calle Última y Madame Lynch hasta Choferes del Chaco y sobre República Argentina, de Acceso Sur a Mariscal López, durante las jornadas de recaudación.

Todos los voluntarios del cuartel llevarán remeras amarillas de identificación con el lema de este año: “Tiempo de sumar”.

Asimismo, se instó a toda la ciudadanía a colaborar con el CBVP, que una vez al año realiza la colecta, y a conocer los objetivos de los demás cuarteles de otras comunidades.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.