26 may. 2026

Bomberos reportan nuevo incendio en la Costanera de Asunción

Un nuevo incendio se registró en la Costanera de Asunción este domingo. Los bomberos voluntarios ya se encuentran realizando tareas en el lugar para controlar el siniestro.

Nuevo incendio en la Costanera de Asunción.jpg

Imagen del incendio registrado este domingo en la Costanera de Asunción.

Foto: @BomberosK3

La Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Sajonia reportó desde su cuenta de Twitter que desplegó de nuevo a su personal en la Costanera de Asunción para controlar el fuego de pastizales y basura registrados en la zona.

Comunicó que además hay focos de calor en las inmediaciones.

Hace una semana también ocurrió un incendio de grandes proporciones en las zonas del Banco San Miguel y la Costanera de Asunción. En ese entonces las llamas se habían reavivado debido al viento norte.

El domingo pasado también se registraron otros siniestros en un cultivo de soja, ubicado en la colonia Jerusalén 2 del distrito de Iruña, al sur de Alto Paraná; en la compañía Isla León, situada a tres kilómetros de Alberdi, en Ñeembucú, en el distrito de 25 de Diciembre, de San Pedro, Misiones, entre otros.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó en la fecha que se registraron 2.727 focos de calor a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Mayormente, en los departamentos de Presidente Hayes, Paraguarí y San Pedro.

Más contenido de esta sección
Los familiares del joven de 20 años que fue asesinado este fin de semana en Guarambaré, Departamento Central, exigen justicia a las autoridades. Los dos supuestos implicados en el hecho ya están detenidos.
Una violenta pelea entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el conductor de un camión se registró en Capiatá, Departamento Central.
Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La víctima trabajaba en el hospital general.
El abogado Felino Amarilla criticó las rectificaciones hechas por el presidente Santiago Peña ante la Contraloría General de la República (CGR), calificándolas de un “maquillaje” financiero para cuadrar sus cuentas. Señaló que se instaló un mar de dudas sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.
La ex legisladora Desirée Masi advirtió sobre las limitaciones financieras del Fondo Nacional de Recursos para la Salud (Fonaress), creado para cubrir enfermedades raras y catastróficas. Asimismo, lamentó que la falta de financiamiento estable y las deudas hayan limitado su alcance.
El abogado Óscar Tuma, en medio de la detención de Roberto Cubilla Sanabria (ANR-HC), precandidato a concejal de Luque, dijo que analiza la posibilidad de denunciar a la Dirección de Registros Públicos por los procesos judiciales que tiene a cuestas en el caso Lalo Gomes.