21 may. 2024

Fuego se reaviva en zona de Costanera Norte en medio de calor extremo

El incendio forestal-basural en la Costanera Norte de Asunción se volvió a iniciar este martes en el mismo lugar que se registró el mismo siniestro en la víspera. El fuego se reavivó esta jornada en medio temperaturas muy elevadas en la capital.

Incendio en Costanera Norte.jpeg

El fuego se reavivó en la zona de la Costanera Norte, donde en la víspera se registró un incendio forestal-basural.

Foto: Lida Duarte.

Desde la Segunda Compañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confirmaron a Última Hora que los restos que dejó el incendio forestal y basural en la noche del último lunes se volvió a reiniciar.

El incendio se había registrado en la víspera en una zona de pastizales y humedales de la Costanera Norte, cercano al banco San Miguel.

Nota relacionada: Bomberos trabajan para apagar incendio en la Costanera Norte

Varias compañías de bomberos voluntarios se encuentran realizando las tareas correspondientes para controlar el fuego y evitar que se propague a las viviendas aledañas a causa del pasto seco.

En el primer incendio, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se constituyeron en la zona para verificar el alcance de las llamas y solicitaron la intervención del Ministerio Público para llegar a los responsables.

No es la primera vez que se registra este tipo de siniestro en la zona como producto de la quema de basura u objetos causantes de fuego, tales como colillas de cigarrillos y vidrios, que al hacer contacto con el sol son capaces de producir calor e iniciar los incendios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.