05 nov. 2025

Fuego se reaviva en zona de Costanera Norte en medio de calor extremo

El incendio forestal-basural en la Costanera Norte de Asunción se volvió a iniciar este martes en el mismo lugar que se registró el mismo siniestro en la víspera. El fuego se reavivó esta jornada en medio temperaturas muy elevadas en la capital.

Incendio en Costanera Norte.jpeg

El fuego se reavivó en la zona de la Costanera Norte, donde en la víspera se registró un incendio forestal-basural.

Foto: Lida Duarte.

Desde la Segunda Compañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confirmaron a Última Hora que los restos que dejó el incendio forestal y basural en la noche del último lunes se volvió a reiniciar.

El incendio se había registrado en la víspera en una zona de pastizales y humedales de la Costanera Norte, cercano al banco San Miguel.

Nota relacionada: Bomberos trabajan para apagar incendio en la Costanera Norte

Varias compañías de bomberos voluntarios se encuentran realizando las tareas correspondientes para controlar el fuego y evitar que se propague a las viviendas aledañas a causa del pasto seco.

En el primer incendio, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se constituyeron en la zona para verificar el alcance de las llamas y solicitaron la intervención del Ministerio Público para llegar a los responsables.

No es la primera vez que se registra este tipo de siniestro en la zona como producto de la quema de basura u objetos causantes de fuego, tales como colillas de cigarrillos y vidrios, que al hacer contacto con el sol son capaces de producir calor e iniciar los incendios.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.