16 oct 2026

Perrita preñada tirada a un pozo fue rescatada por bomberos

Bomberos voluntarios de la localidad de Repatriación rescataron a una perrita preñada que fue arrojada a un pozo artesiano.

perrita embarazada.jpeg

Bomberos voluntarios de la localidad de Repatriación rescataron a una perrita preñada que fue arrojada a un pozo artesiano.

Foto: Gentileza.

Los bomberos voluntarios informaron a través de su cuenta de Twitter que recibieron una denuncia sobre una perrita que fue arrojada a un pozo para que quede a su suerte y con sus cachorros en el vientre. Ocurrió en Repatriación, Departamento de Caaguazú.

La denunciante mencionó que la perrita ya se encontraba varios días en el lugar y no paraba de llorar, pero que nadie la ayudaba.

Otra mujer se hizo eco de la publicación y contactó con los bomberos voluntarios, quienes lograron sacar con vida a la perrita.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1468661125075984386

“Esta es la historia del día, perra embarazada tirada a un pozo, abandonada para morir con sus cachorros en la panza, gracias por no dejar de denunciar este servicio. Gracias camaradas por responder CBVP Repatriación”, manifestaron a través de la cuenta de Twitter Emergencias 132.

La Ley 5892 establece nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel para las personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas, o las maltraten física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Un equipo científico británico descubrió una nueva especie de dinosaurio de largas garras a partir de un fósil craneal hallado en la Isla de Wight y que había estado escondido en un cajón durante más de 100 años.
Fue contemporánea de Charles Darwin, vivió dos guerras mundiales y sobrevivió grandes pandemias, desde la gripe española al covid: Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, tiene 194 años. Un análisis de su privilegiada genética reveló el secreto de su eterna juventud.
La yaguareté Luna ya disfruta anticipadamente el Día Mundial de los Animales, que se recuerda este domingo, con un refrescante chapuzón en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú. En Paraguay, la especie se encuentra amenazada y forma parte de la lista de mamíferos en peligro de extinción.
Varios niños y adultos tuvieron la oportunidad de ver de cerca animales como tucanes e incluso un yaguareté en el marco de una jornada de bienestar animal en un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
Un inusual torneo organizado en redes sociales para coronar al perro callejero más gordo de Nueva Delhi ha llevado a miles de internautas a votar en urnas virtuales y a lanzar campañas electorales humorísticas, en medio de un debate sobre la presencia de estos animales en la capital india.
Los perros, al igual que los humanos, tienden a basarse más en las consonantes que en las vocales a la hora de identificar los límites de las palabras en el habla, según sugiere un estudio que publica Science encabezado por investigadores húngaros.